La Diputación saca 11 lotes de madera procedente de la “suerte”

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Gobierno foral ha dado luz verde a la convocatoria para la enajenación de aprovechamientos forestales en varios montes públicos del Territorio, en este caso en algunos montes consorciados entre la Diputación Foral de Álava y algunas entidades locales. Esto quiere decir que 11 lotes de madera se pondrán a disposición de los interesados en diferentes bosques del Territorio, con el objetivo de que esa materia prima sea aprovechada y que al mismo tiempo ayude al correcto mantenimiento y conservación de las masas forestales.

Entre los efectos de los consorcios, corresponde a la Diputación Foral de Álava un porcentaje, generalmente del 50%, del importe de los aprovechamientos generados por el vuelo creado por el consorcio y es por ello que este 2020 se abre una convocatoria de enajenación con 11 lotes, sobre todo en Llanada Alavesa y Añana.

Lote 1: Aprovechamiento en “Apota y Ubarrundia”, de la pertenencia de los ayuntamientos de Asparrena y San Millán, mediante clara dirigida en 16,11 ha de arbolado de varias especies de coníferas y frondosas, con una estimación de 1.248,14 metros cúbicos.

Lote 2: Aprovechamiento en “Los Cerros” y “La Sierra”, de la pertenencia del ayuntamiento de Bernedo, mediante clara dirigida en 39,95 ha de arbolado de varias especies de coníferas, con una estimación de 1.604 metros cúbicos.

Lote 3: Aprovechamiento en “Monte de Albéniz”, de la pertenencia del pueblo de Albéniz, mediante clara dirigida en 12,66 ha de arbolado de varias especies de coníferas, con una estimación de 786,52 metros cúbicos.

Lote 4: Aprovechamiento en “Arbolarán y Txaraduia” de la pertenencia del pueblo de Hermua, mediante corta a hecho en una superficie total de 2,27 ha. de pino insignis.

Lote 5: Aprovechamiento en “Monte Alto” de la pertenencia del Ayuntamiento de Elburgo, mediante corta a hecho en un rodal de 2,84 ha. de pino insignis.

Lote 6: Aprovechamiento en “Monte Alto”, de la pertenencia del pueblo de Ullivarri Gamboa, mediante corta a hecho en una superficie total de 3,32 ha de pino insignis.

Lote 7: Aprovechamiento de la chopera de Populus consorciada entre la Diputación, la Junta Administrativa de Jokano y particulares, en el municipio de Kuartango, mediante corta a hecho en una superficie de aproximadamente 1,82 ha.

Lote 8: Aprovechamiento de la chopera de Populus en Iruña de Oca, mediante corta a hecho de aproximadamente 2,06 ha.

Lote 9: Aprovechamiento de la chopera de Populus en el municipio de Lantarón, mediante corta a hecho de una superficie de aproximadamente 3,64 ha.

Lote 10: Aprovechamiento de la chopera de Populus en Espejo, en el municipio de Valdegovía, mediante corta a hecho de cerca de 8,88 ha.

Lote 11: Aprovechamiento de las choperas de Populu, también en Espejo, mediante corta a hecho de otra superficie aproximada de 3,49 ha.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Elkarrekin presume de avances pero aprieta a la Diputación

Elkarrekin sitúa entre el 40% y el 50% el cumplimiento del acuerdo presupuestario foral y reclama avances en intervención social y discapacidad.

Estíbaliz cierra las fiestas de Álava con sol, colas y un servicio de autobús que ha fallado

Estíbaliz cierra las fiestas de Álava con romería, buen tiempo, colas en los talos, patatas con chorizo y retrasos en los autobuses desde Vitoria-Gasteiz.

La Diputación moviliza más de 1,7 millones para proteger montes y prevenir daños forestales

La Diputación de Álava aprueba más de 1,7 millones en ayudas forestales para conservar montes públicos y privados durante 2026 y 2027.

Álava lanza ayudas para comprar y reformar viviendas y destinarlas al alquiler social en la zona rural

Álava aprueba ayudas para que ayuntamientos y concejos compren y rehabiliten viviendas destinadas al alquiler social y a la emancipación juvenil.

Tasa turística en Álava: quién la pagará y qué personas quedarán exentas

Álava aprueba el proyecto de norma foral que permitirá a Vitoria y al resto de municipios cobrar un impuesto por estancias turísticas en hoteles, pisos turísticos y otros alojamientos.

La Leze contará con un área ciclista vinculada al Camino de Santiago y EuroVelo

La institución foral adjudica por 254.091 euros la adaptación del parking de La Leze para crear un área de descanso y transferencia ciclista vinculada a varias rutas del territorio.