Type to search

Noticias de Álava

La Diputación saca 11 lotes de madera procedente de la “suerte”

El Gobierno foral ha dado luz verde a la convocatoria para la enajenación de aprovechamientos forestales en varios montes públicos del Territorio, en este caso en algunos montes consorciados entre la Diputación Foral de Álava y algunas entidades locales. Esto quiere decir que 11 lotes de madera se pondrán a disposición de los interesados en diferentes bosques del Territorio, con el objetivo de que esa materia prima sea aprovechada y que al mismo tiempo ayude al correcto mantenimiento y conservación de las masas forestales.

Entre los efectos de los consorcios, corresponde a la Diputación Foral de Álava un porcentaje, generalmente del 50%, del importe de los aprovechamientos generados por el vuelo creado por el consorcio y es por ello que este 2020 se abre una convocatoria de enajenación con 11 lotes, sobre todo en Llanada Alavesa y Añana.

Lote 1: Aprovechamiento en “Apota y Ubarrundia”, de la pertenencia de los ayuntamientos de Asparrena y San Millán, mediante clara dirigida en 16,11 ha de arbolado de varias especies de coníferas y frondosas, con una estimación de 1.248,14 metros cúbicos.

Lote 2: Aprovechamiento en “Los Cerros” y “La Sierra”, de la pertenencia del ayuntamiento de Bernedo, mediante clara dirigida en 39,95 ha de arbolado de varias especies de coníferas, con una estimación de 1.604 metros cúbicos.

Lote 3: Aprovechamiento en “Monte de Albéniz”, de la pertenencia del pueblo de Albéniz, mediante clara dirigida en 12,66 ha de arbolado de varias especies de coníferas, con una estimación de 786,52 metros cúbicos.

Lote 4: Aprovechamiento en “Arbolarán y Txaraduia” de la pertenencia del pueblo de Hermua, mediante corta a hecho en una superficie total de 2,27 ha. de pino insignis.

Lote 5: Aprovechamiento en “Monte Alto” de la pertenencia del Ayuntamiento de Elburgo, mediante corta a hecho en un rodal de 2,84 ha. de pino insignis.

Lote 6: Aprovechamiento en “Monte Alto”, de la pertenencia del pueblo de Ullivarri Gamboa, mediante corta a hecho en una superficie total de 3,32 ha de pino insignis.

Lote 7: Aprovechamiento de la chopera de Populus consorciada entre la Diputación, la Junta Administrativa de Jokano y particulares, en el municipio de Kuartango, mediante corta a hecho en una superficie de aproximadamente 1,82 ha.

Lote 8: Aprovechamiento de la chopera de Populus en Iruña de Oca, mediante corta a hecho de aproximadamente 2,06 ha.

Lote 9: Aprovechamiento de la chopera de Populus en el municipio de Lantarón, mediante corta a hecho de una superficie de aproximadamente 3,64 ha.

Lote 10: Aprovechamiento de la chopera de Populus en Espejo, en el municipio de Valdegovía, mediante corta a hecho de cerca de 8,88 ha.

Lote 11: Aprovechamiento de las choperas de Populu, también en Espejo, mediante corta a hecho de otra superficie aproximada de 3,49 ha.

Etiquetas

Quizá te interese

Escribe un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.