La calle Iturritxu perderá plazas del parking para instalar un nuevo carril de circulación

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Ayuntamiento habilitará un nuevo carril de circulación en la calle Iturritxu, entre la rotonda de Esmaltaciones y el cruce con la calle Comandante Izarduy en dirección hacia Mendizorrotza. El vial sustituirá a la actual línea de aparcamiento, que se compensará con nuevas plazas en el entorno, y permitirá aliviar la intensidad de tráfico que se genera en el entorno de la nueva glorieta de Esmaltaciones. De acuerdo con los últimos datos con los que cuenta el Servicio de Tráfico, esta zona registra en estos momentos la circulación de unos 21.000 vehículos al día, especialmente en horario de desplazamientos por motivo laboral.

La actuación se realizará, previsiblemente, a finales de esta semana, aunque dependerá de las condiciones meteorológicas. Y es que es necesario que no llueva cuando se lleve a cabo la operación, puesto que se trata de trabajos de pintado.

El nuevo carril de circulación, que contará con una longitud de unos 500 metros, se pintará sobre la actual línea de aparcamiento del tramo. Para compensar esta situación, el Ayuntamiento ha recuperado estacionamientos con cambios en las calles de la zona (Heraclio Fournier, Los Molinos…) y habilitará otro medio centenar de nuevos huecos para aparcar en la carretera A-2124 de entrada a Iturritxu desde Gardelegi.

Concretamente, en el tramo frente a URSSA. Estas plazas sustituirán a uno de los carriles de circulación, aunque el último tramo de acceso a Iturritxu seguirá contando con dos carriles para agilizar la entrada a esta vía. Además, en este mismo punto, pero en el carril de salida, ya hay otras 50 plazas infrautilizadas.

Desde el punto de vista de la seguridad vial peatonal, la actuación realizada en la rotonda de Esmaltaciones ha servido para mejorar la conexión a pie entre el barrio y la zona de Olarizu (parque, centro comercial…). Los nuevos pasos que atraviesan la glorieta son más seguros y cómodos para la ciudadanía.

Mejoras Trafico Iturritxu by GasteizBerri.com

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Juicios, sanciones y cierres: así se tambalean las terrazas más conocidas de Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria retira la terraza del Prado y cuestiona la de La Florida, mientras Sagartoki sigue pendiente del Supremo y La Ferre cerró tras perder su terraza en la Virgen Blanca.

Las series que enganchan a los concejales de Vitoria-Gasteiz

Thriller, atracos y humor gótico: los concejales de Vitoria-Gasteiz cuentan qué series ven, en casa o de vacaciones.

Predicción del tiempo en Álava: semana fresca con nubes y lluvias tras el calor extremo

Las máximas no superarán los 25 grados en Álava la próxima semana, con cielos nubosos, lluvias débiles y viento del norte.

Los incendios en la Península empeoran la calidad del aire en Vitoria

El cielo de Vitoria se tiñe de humo por los incendios en la Península. Varias estaciones municipales marcan niveles malos de calidad del aire.

Polémica por el cierre del parking de Mendizorrotza en partidos del Alavés

El cierre del aparcamiento de Mendizorrotza por motivos antiterroristas levanta críticas entre la afición del Alavés, que cuestiona la decisión unilateral del Ayuntamiento

El próximo partido del Deportivo Alavés en LaLiga se verá gratis en DAZN

El Deportivo Alavés será el primer equipo en jugar el partido gratuito de DAZN en LaLiga EA Sports 2025/26, que se emitirá en streaming y no por televisión tradicional.