Gasteiz hará una nueva OPE a la Policía Local con 11 plazas

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

En los últimos años se han incorporado casi un centenar de nuevos agentes

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la oferta pública de empleo para la cobertura de once puestos de agente de escala básica en la plantilla de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz. Entre los requisitos para acceder a esta OPE figura el de disponer de la titulación de Bachiller, Formación Profesional de Grado Superior, Bachiller Superior, FP2 Módulo Profesional nivel 3 o equivalente. También se requerirán los carnet de conducción B y A.

Con esta convocatoria, que podrá verse incrementada con las plazas que se generen en un futuro próximo por jubilaciones, se da un nuevo paso en la cobertura de dotaciones vacantes del puesto de agente en la plantilla de la Policía Local, ajustándose a la tasa de reposición marcada para este cuerpo.

En los últimos años se han lanzado tres OPE para la Policía Local: la de julio de 2016 con 32 plazas, la de mayo de 2018 con 28 plazas ofertadas y la de marzo de 2019 con 39 plazas más. Todo ello ha permitido incorporar al servicio casi un centenar de nuevos agentes.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

La maqueta de Vitoria que todos los turistas van a querer tocar

Una maqueta interactiva, táctil y accesible del casco histórico se instalará en el Palacio Villasuso. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz la presenta como nuevo icono turístico y educativo.

Finaliza la búsqueda oficial de Hortensia, desaparecida en Vitoria desde el 29 de mayo

La policía cierra la búsqueda oficial de Hortensia, de 76 años, desaparecida en Vitoria-Gasteiz. Familiares y voluntarios siguen organizando salidas.

El Ararteko insta a no exigir cita previa para denunciar en la Policía Local

El Ararteko recomienda al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que permita interponer denuncias de forma presencial en sus comisarías sin exigir cita previa y que mejore la información a la ciudadanía.

La oposición carga contra el nuevo plan de seguridad del Ayuntamiento

La oposición responde con reproches por su enfoque policial, la falta de prevención social y la ausencia de consenso previo.

El Ayuntamiento lanza un plan para reforzar la seguridad ante el aumento de delitos

Activará un plan con patrullas conjuntas entre la Policía Local y la Ertzaintza, vigilancia en puntos sensibles y programas preventivos, entre otras medidas.

El triatlón Vi-Half 2025 toma las calles de Vitoria-Gasteiz

El triatlón Vi-Half 2025 recorrerá este sábado las calles de Vitoria-Gasteiz, con 830 participantes y cortes de tráfico desde las 14:00. Consulta el recorrido y zonas afectadas.