spot_img
spot_img

Detenidos dos jóvenes por presunta estafa y tráfico de sustancias estupefacientes

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

También ha sido detenido un joven de 17 años como presunto autor de un delito de violencia de género

Agentes de la Policía Local han detenido a dos jóvenes de 21 años como presuntos autores de sendos delitos de estafa y tráfico de sustancias estupefacientes.

Según han informado en una nota de prensa, los hechos se remontan a finales de la semana pasada, cuando la guardia urbana puso en marcha un operativo a raíz de la denuncia puesta por un hombre que había solicitado los servicios de una página de citas a través de un número de teléfono. La profesional contactó con él mediante mensajes de whatsapp y además le solicitó que le llevara algo de droga a través de un vendedor de su confianza.

Aunque algo reacio, el hombre aceptó pero una vez realizada la transacción, el servicio fue pospuesto, por lo que sospechó que podría tratarse de una estafa, poniéndolo en conocimiento de Policía Local.

Agentes de la Unidad de Investigación acudieron de incógnito a una nueva cita y, tras detectar al presunto traficante, se identificaron como policías. Fue entonces cuando éste y un compinche, que se encontraba a escasos metros, huyeron del lugar. Tras una larga persecución, los agentes les dieron alcance y procedieron a su detención.

Durante la huida, uno de los jóvenes se deshizo de dos envoltorios de plástico que luego fueron recuperados. En un cacheo preventivo les incautaron otros cuatro envoltorios plásticos que contenían, presumiblemente, marihuana; además de cerca de 400 euros y dos teléfonos móviles.

También se realizó un registro de su vivienda donde se encontraron utensilios relacionados con los delitos atribuidos. Tras la confección de las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia, el sábado fueron puestos a disposición judicial.

La investigación continúa abierta ya que los estafadores podrían haber actuado con el mismo ‘modus operandi’ en otras ciudades españolas.

Violencia de género

La Policía Local detuvo el sábado a un adolescente de 17 años como presunto autor de un delito de violencia de género.

Una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación, hacia las 20:30 horas, para que se personara en la avenida Judimendi donde, al parecer, un joven había agredido a una chica. Los agentes localizaron a la víctima, de 15 años, acompañada de varias amigas que relataron cómo minutos antes, su expareja, muy agresivo y posiblemente bajo la influencia de sustancias estupefacientes o alcohol, le había agredido y les había amenazado con un machete.

El presunto agresor fue localizado en su domicilio y, en vista de los hechos ocurridos y de que tenía el machete en la vivienda, procedieron a su detención. Ayer pasó a disposición judicial.

Fuego en un cobertizo

Los bomberos han acudido hoy a Legutiano, hacia las cinco de la mañana, para extinguir un incendio en un cobertizo. Lo han sofocado con espuma y una dotación hará labores de prevención a lo largo de la jornada.

Ayer también intervinieron en el incendio de una caldera de gas en el paseo de Fray Francisco que destruyó la parte electrónica del aparato y afectó al mobiliario.

Si no se abre el documento, pincha aquí.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Caché
Vitoria-Gasteiz · poco nuboso
9ºC
Máxima 12°Moreda de Álava
Mínima Añana

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos detenidos por robar con violencia una cadena de oro junto a La Florida

Dos hombres han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz por el robo con violencia de una cadena de oro cerca del parque de La Florida.

El Ayuntamiento admite dificultades para enviar en euskera los partes diarios de Policía y Bomberos

Vitoria atribuye a problemas de organización interna que los partes de Policía Local y Bomberos no se envíen también en euskera.

Seis personas heridas en nueve accidentes de tráfico en Vitoria en 24 horas

La Policía Local ha registrado nueve accidentes de tráfico en Vitoria-Gasteiz en 24 horas, con seis personas heridas en distintos puntos de la ciudad

Detenidos dos menores por tentativa de homicidio tras apuñalar a un joven en Zaramaga

Testigos presenciales apuntan a una pelea con un arma blanca de grandes dimensiones en la calle Reyes Catolicos. La información está pendiente de confirmación oficial.

Detenido tras arrancar una cadena y una pulsera de oro a la salida de una discoteca

La Policía Local detiene a un hombre de 27 años acusado de arrancar una cadena y una pulsera de oro a la salida de una discoteca en Vitoria.

Detenido en el Casco Viejo tras intentar marcharse al ver a la Policía Local

La Policía Local detiene a un hombre de 30 años en la calle Chiquita tras comprobar que tenía vigente una prohibición de acercamiento.