Se desconvoca la huelga de basuras y queda abierta la remunicipalización el servicio

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La huelga del servicio de recogida de basuras ha quedado desconvocada tras la reunión mantenida con el Ayuntamiento y en la que han ofrecido aceptar las condiciones que las y los trabajadores llevaban reclamando desde hace meses.

La huelga queda suspendida hasta el jueves, día en el que se celebrará una asamblea con todos los trabajadores en la que se decidirá terminar de aceptar las propuestas ofrecidas por el Ayuntamiento. En el caso de no aceptarla, pondrían volver a convocar paros.

Durante la reunión, el Gobierno municipal ha anunciado que próximamente se pondrá fin al contrato con la UTE y que se abrirán dos posibilidades: volver a sacar a concurso el contrato o remunicipalizar el servicio.

 

 

 

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Servicios ofrecidos por GasteizBerri

Consultas rápidas para moverse, ahorrar y planificar el día en Gasteiz.

El tiempo ahora Cargando
Vitoria-Gasteiz -- ºC · --
Ahora en municipios de Álava -- ºC · --

NOTICIAS RELACIONADAS

La expedición vasca que soñó con el Everest llega al Archivo de Álava

El Archivo de Álava reúne fotografías, documentos y material original de la expedición Tximist, el primer intento vasco por alcanzar el Everest en 1974.

Los pueblos de Álava se unen contra los macroproyectos

Más de 75 concejos y casi 90 colectivos apoyan la manifestación convocada a las 18:00 horas desde la plaza Bilbao de Gasteiz.

La Diputación defiende que Álava necesitará grandes proyectos renovables

Ramiro González defiende que los tejados solares no bastan para cubrir el consumo energético de Álava y apuesta por parques renovables con garantías ambientales.

El PNV pide que Vitoria recupere las calles de Ardanza y Garaikoetxea que retiró el PP

El grupo jeltzale plantea abrir un reconocimiento institucional a los dos lehendakaris, que ya tuvieron nombres en el callejero gasteiztarra en 1999 durante el mandato de José Ángel Cuerda.

Mendizorrotza y Gamarra abren este viernes la temporada de piscinas con novedades

Las piscinas municipales de Mendizorrotza y Gamarra inaugurarán este viernes 22 de mayo la...

La nueva línea 11 de TUVISA ya tiene sus 26 paradas

La nueva línea 11 de TUVISA ya tiene definidas sus 26 paradas en Vitoria-Gasteiz....