Escribe para buscar

La juez dicta una orden de alejamiento al agresor que violo en “repetidas ocasiones” a una mujer trans en Zaramaga

La comisión Anti-Sida de Álava, Sidálava, denuncia que la persona transexual que denunció haber sido agredida sexualmente en un bar de Zaramaga fue “violada en repetidas ocasiones” antes de que la dejaran salir del establecimiento y después de haber sido amenazada de muerte.

Esta agresión ocurrió en la pasada madrugada del martes en un bar de Zaramaga cuando la agredida se quedó a solas en un bar junto al camarero después de que el resto de clientes abandonará el local. Según la denuncia, el camarero de 31 años la obligó a tener sexo bajo intimidación y amenazas una vez se quedaron solos. El hombre fue detenido a la mañana siguiente del suceso.

Según el comunicado de Sidáraba, todo ocurrió en la parte trasera del bar donde la víctima fue violada y amenazada de muerte por “si se le ocurria denunciar”.

Tras ser detenido y haber declarado en los juzgados, la juez ha retirado el pasaporte y ordenado una orden de alejamiento a la espera del juicio.

Desde la comisión condenan lo ocurrido y declaran que es un gravísimo hecho” y ha exigido que de una vez por todas se destierren estos comportamientos “violentos, vejatorios e intolerables hacia las mujeres“.

Tanto la Diputación de Álava como el Ayuntamiento de Vitoria han condenado esta agresión, y el consistorio ha convocado una concentración en repulsa por el mismo para este viernes a mediodía en la Plaza Nueva mientras que el Movimiento Feminista y Lumagorri han organizado otra para las 19:30 en la plaza de la Virgen Blanca.

2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.