El Gobierno Vasco manda cerrar el frontón Beti Jai por falta de Seguridad

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El Departamento de de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco obliga al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a cerrar los frontones Beti Jai de Mendizorrotza de manera urgente ante la «profunda» reforma a la que tiene que sometido al no cumplir la ultima ley de protección y evacuación de recintos cerrados.

- Publicidad-

El frontón lleva cerrado desde el pasado diez de agosto y si a día de hoy se quiere acudir a esta concurrida zona hay que ir a la cancha de Lakua. Los últimos partidos jugados han sido el campeonato de pelota de La Blanca.

Aún se desconoce la fecha en la que se volverán a poner al servicio de la ciudadanía, pero antes deberían hacer unas obras de manera «urgente» para poder adaptarse a la nueva normativa. El frontón fue construido en 1979, con lo que está proyectada una gran obra que podría llegar al millón de euros, según se presupuestó hace unos años. Por el momento no existe ni proyecto ni plazos, por lo que habrá que esperar.

1 COMENTARIO

  1. […] Este aumento de financiación, principal problema del gobierno para acometer las remodelaciones, se aprobará mañana 10 de octubre a través de una enmienda que EH Bildu presentará en la comisión de hacienda por la que se propone incluir la “adecuación de los campos de fútbol de Ariznabarra y Lakua-Arriaga, Astrónomos, Adurza y Abetxuko” entre los objetivos del crédito que se va a solicitar para solucionar los problemas estructurales del frontón Beti Jai. […]

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Maider Etxebarria es la alcaldesa mejor pagada de España

Con 96.016 euros brutos anuales, Maider Etxebarria lidera el sueldo entre las alcaldesas españolas y solo es superada entre las mujeres por la ministra Margarita Robles.

La Comisión Antiviolencia fuerza el borrado de los murales firmados por Iraultza 1921

El grupo Iraultza 1921 ha eliminado todas sus referencias de los murales del estadio de Mendizorrotza ante las presiones de la Comisión Antiviolencia y el riesgo de cierre del estadio.

Dos nuevos proyectos fotovoltaicos reactivan la presión sobre la zona sur

El Ayuntamiento ha confirmado que el proyecto PSFV Olarizu se encuentra en fase de información pública.

Qué supone el cierre del estadio de Mendizorroza para el Deportivo Alavés

La clausura propuesta del estadio de Mendizorroza por parte de Antiviolencia afectaría a la afición, al club y al calendario deportivo. Analizamos su impacto social, legal y económico.

El uso del parking del Palacio Europa no supera el 7% de ocupación

El PP de Vitoria-Gasteiz denuncia que solo 7 de las 96 plazas del parking del Palacio Europa se ocupan a diario y propone su apertura al uso general en el próximo Pleno municipal.

Las dobles filas en los colegios, un problema sin final

Las dobles filas en los colegios de Vitoria-Gasteiz movilizaron más de 1.600 patrullas entre 2024 y octubre de 2025.