El Gobierno Vasco manda cerrar el frontón Beti Jai por falta de Seguridad

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Departamento de de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco obliga al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a cerrar los frontones Beti Jai de Mendizorrotza de manera urgente ante la «profunda» reforma a la que tiene que sometido al no cumplir la ultima ley de protección y evacuación de recintos cerrados.

El frontón lleva cerrado desde el pasado diez de agosto y si a día de hoy se quiere acudir a esta concurrida zona hay que ir a la cancha de Lakua. Los últimos partidos jugados han sido el campeonato de pelota de La Blanca.

Aún se desconoce la fecha en la que se volverán a poner al servicio de la ciudadanía, pero antes deberían hacer unas obras de manera «urgente» para poder adaptarse a la nueva normativa. El frontón fue construido en 1979, con lo que está proyectada una gran obra que podría llegar al millón de euros, según se presupuestó hace unos años. Por el momento no existe ni proyecto ni plazos, por lo que habrá que esperar.

- -

1 COMENTARIO

  1. […] Este aumento de financiación, principal problema del gobierno para acometer las remodelaciones, se aprobará mañana 10 de octubre a través de una enmienda que EH Bildu presentará en la comisión de hacienda por la que se propone incluir la “adecuación de los campos de fútbol de Ariznabarra y Lakua-Arriaga, Astrónomos, Adurza y Abetxuko” entre los objetivos del crédito que se va a solicitar para solucionar los problemas estructurales del frontón Beti Jai. […]

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria amplía las ayudas a comunidades energéticas con más fondos

El Ayuntamiento refuerza su apoyo al autoconsumo colectivo con más presupuesto, nuevas tecnologías renovables y movilidad eléctrica compartida.

“Las ratas salen a compartir el vermú”: denuncian focos de insalubridad en Salburua y Sansomendi

La frase “las ratas salen a compartir el vermú” resume las quejas por suciedad en Sansomendi, basura junto a buzones en Salburua y vertidos industriales en Campo Los Palacios.

Agenda política semanal en Vitoria: urbanismo, limpieza y seguridad

Consulta la agenda institucional del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para esta semana: comisiones municipales, preguntas de los grupos políticos y presentaciones públicas.

El Pleno de Vitoria rechaza regular la laicidad institucional

Elkarrekin ha planteado un reglamento de laicidad para reforzar la neutralidad institucional. PSE-EE ha compartido el fondo, pero ha votado en contra. PNV y PP también han rechazado la propuesta.

El Ayuntamiento volverá a subir la tasa de basuras en 2026

Tras el importante incremento aplicado en 2025, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz plantea para 2026 una nueva subida de la tasa de basuras del 5,8%, además de una actualización general del 2,7% en impuestos, tasas y precios públicos.

Elkarrekin plantea que el Ayuntamiento se mantenga al margen de los actos religiosos

La coalición propone un Reglamento de Laicidad para asegurar la neutralidad institucional en Vitoria-Gasteiz