jueves, 11 de agosto
35.4 C
Vitoria-Gasteiz

Los Joselu Anaiak pregoneros de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz 2018

Noticias relacionadas

Los Joselu Anaiak han sido elegidos como pregoneros de las Fiestas de Araba, las fiestas en honor a San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz 2018. El quinteto toma así el testigo de la periodista Estíbaliz Ruiz de Azua, que el año pasado tuvo el honor de formar parte de una lista que incluye ilustres alaveses como Alberto Schommer o Micaela Portilla.

El pregón de las Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibalitz 2018 tendrá lugar el día 16 de abril en el teatro Principal.

Los hermanos Javier, Andoni, Félix, Jesús y Joselu Ruiz de Gordoa crearon este grupo en 1978 y desde entonces no han faltado a ninguna celebración que se lleve a cabo en Euskadi. Su música es sinónimo de verbena, de alegría, pero también se ha convertido en discos. En 1989 hicieron público su primer trabajo, ‘De Álava a Jalisco” y desde entonces hasta el año 2000 pusieron en el mercado compilaciones como ‘Ondo Ibili’ o ‘Ibili Hadi’. Después de 17 años en su clásica furgoneta recorriendo kilómetros, el año pasado volvieron al estudio de grabación para sacar a la luz ‘Beti eta Betiko’, su última obra.  

La Diputación quiere así mostrar su reconocimiento a un grupo que durante 40 años “ha repartido alegría por todos nuestros pueblos, pero también lejos de ellos, sin olvidar nunca sus orígenes en Asparrena”. Esta alegría llega además acompañada de la defensa de uno de los principales patrimonios de Álava, su idioma, ya que Joselu Anaiak “completa prácticamente todo su repertorio con canciones en euskera y su esfuerzo les ha llevado incluso a llevar a su terreno canciones clásicas en otros idiomas”. Tal es su arraigo en las Fiestas de Álava que desde la creación del quinteto han participado año tras año en ellas, por lo que, a diferencia de prácticamente todos sus predecesores, el día 16 de abril en el Teatro Principal no se estrenarán como protagonistas de las fiestas, aunque sí que se adelantarán algunos días a su habitual presencia en la Plaza del Arca. Nadie mejor para hacer la llamada a la fiesta que sus protagonistas.

- Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El día de Nuestra Señora de Estíbaliz pone el broche final a las Fiestas de Álava y el puente de San Prudencio

La jornada ha comenzado con el Concurso de pintura al aire libre y la 3ª feria de los Desagravios de Estibaliz organizada por Álava Medieval.

El Día de San Prudencio comienza con el tradicional zortziko “Álava”

El plato especial del día lo realizarán las niñas y los niños con la tamborrada infantil

Esta es la historia de San Prudencio, el «Santo meón»

El día de San Prudencio, el 28 de abril, se celebra una romería popular a la Basílica de Armentia 

San Prudencio | Herri kirolak, tamborrada, chocolatada y mucho más

No nos vayamos a olvidar que este 28 de abril los alaveses estamos de celebración con las fiestas de...

La Retreta y la Tamborrada vuelven por San Prudencio, el «Santo meón»

La retreta comenzará a las 20:00h en la Plaza de España con la interpretación desde la balconada del Ayuntamiento

Últimas noticias

Así te contamos en directo la subida de Celedón y el fin de Fiestas de la Blanca

Programa emitido el 10 de agosto del 2022 a las 00:45.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X