Denuncian el recorte de económico del Gobierno de Gasteiz hacia la partida destinada a la rehabilitación de edificios; de 2.500.000 euros en 2017 a 1.000.000 este año.
[/rs_special_text]
El PP de Vitoria ha lamentado este recorte y han opinado que “Ensanche 21 se ha reconvertido en esta legislatura en una “agencia de rehabilitación”. Mientras que en años precedentes la sociedad se encargó, entre otras cuestiones, de gestionar la expansión de la ciudad a los nuevos barrios o de impulsar distintas infraestructuras de ciudad, en este momento “la rehabilitación” es el “único objeto de Ensanche 21””.
A este respecto, desde el PP critican la “mala gestión económica” llevada a cabo por el Gobierno de Urtaran en Ensanche 21, algo que ha quedado recientemente reflejado en un informe emitido por un auditor independiente en relación con las cuentas de Ensanche 21 de 2017 en el que se alertaba de la situación económica de la sociedad, que habría incurrido en unas pérdidas de 6.457.745,54 euros durante el ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2017. Una situación provocada por la “falta de ingresos” al no haber vendido patrimonio.
El PP, dispuesto a apoyar conseguir financiación por otras vías
En este sentido, el PP pide a Urtaran que “busque la financiación necesaria” para que Ensanche 21, como sociedad de rehabilitación, pueda seguir concediendo estas ayudas. “Le pedimos que se comprometa a vender patrimonio, a generar actividad, a incentivar el mercado y a conseguir financiación por otras vías. Si lo hace, nos va a tener de su lado”.
El PP recuerda que durante su anterior legislatura “dejamos la sociedad en beneficios”. En 2014, Ensanche 21 tuvo 6 millones de euros de beneficios y en 2013, 4 millones de euros de beneficios”. “La sociedad estaba saneada y ahora con Urtaran tiene pérdidas de 6,5 millones de euros”.