jueves, 2 de febrero
8.3 C
Vitoria-Gasteiz

La estación de autobuses marca nuevo récord de viajeros en su tercer año en funcionamiento

Noticias relacionadas

El pasado 15 de marzo la ‘nueva’ estación de autobuses cumplió tres años de funcionamiento con un total de 8.071.925 personas transportadas y un nuevo récord de actividad. Si en el segundo año se alcanzaron 2.749.305 usos (227.775 más que el primero), en este tercer año se ha rebasado esta marca con 2.801.090 personas, lo que supone un incremento del 1,88%.

La base de la actividad de la estación en estos tres años, con más de 5 millones de usos, han sido los viajes entre 50 y 100 kilómetros, donde se ha dado un crecimiento sostenido de la actividad. Destaca también el satisfactorio balance del transporte mediante autobuses turísticos, cuyos datos se han multiplicado casi por seis del primer al tercer año.

En el record del último año de actividad han influido tanto este incremento de operaciones turísticas como la captación de los viajes de colonias organizados por la Diputación Foral de Álava y las salidas realizadas con motivo de la participación del Deportivo Alavés en la final de la Copa del Rey.

En lo tocante a los usos por día de la semana, otra tendencia que se consolida es el crecimiento de la utilización en días laborales. En 2018, la media de usos en la estación es de 9.447 viajeros/día, alcanzando 10.406 los viernes. Se observa un fuerte incremento especialmente en los miércoles y jueves, donde por primera vez se ha rebasado ampliamente la media de 9.000 personas transportadas por día.

Otro dato significativo es el de las 295.476 consultas recibidas en la estación de autobuses en tres años de actividad. Por temas, algo más de un tercio de las solicitudes reclaman información sobre las compañías que operan en la terminal. Un 22,9% de las consultas son relativas a los horarios del día, mientras que un 16,42% hacen referencia a otros horarios. Destacan también con un 8,54% las consultas recibidas sobre la ciudad.

Las atenciones a personas con discapacidad, aunque todavía bajas en términos cuantitativos, han tenido un fuerte incremento porcentual (más de un 500%) del primer al tercer año. Otro aspecto reseñable el crecimiento de usos de las consignas automáticas, alcanzándose un total de 748 días de uso entre consignas grandes y medianas en estos tres años.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento comprará una nueva lonja para alojar los camerinos del Teatro Principal

También se liberará el espacio actualmente ocupado por las oficinas del teatro para convertirlo en una zona de danza.

240 euros de descuento en internet, así son los «bonos digitales» del Gobierno Vasco

Una vez que se haya otorgado la ayuda, los solicitantes deberán cambiar a la operadora que ofrece los descuentos.

Renfe anula decenas de “abonos gratis” en Álava

Dicen que han llamado a Renfe y que la única solución que les han puesto es la de ir a la estación de Vitoria para poner una reclamación que será respondida en un plazo de tres meses.

El 42% de los menores de Álava han hablado con «desconocidos» por las redes sociales

El 44% de escolares de secundaria pasa los fines de semana más de 5 horas diarias frente a una pantalla; el 42% ‘habla’ con personas que no conoce en redes sociales o juegos online y cerca de un 11% ha sido víctima de amenazas.

EH Bildu pedirá aumentar el número de viviendas públicas en alquiler en Vitoria

Solo el 1% de las viviendas municipales destinadas a alquiler en todo Euskadi están en Álava.

Últimas noticias

El Ayuntamiento comprará una nueva lonja para alojar los camerinos del Teatro Principal

También se liberará el espacio actualmente ocupado por las oficinas del teatro para convertirlo en una zona de danza.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -