La segregación escolar arrincona los alumnos pobres

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Save the Children ha presentado en Bilbao un informe sobre la segregación escolar en el que se refleja que Euskadi es la cuarta comunidad con mayor segregación socioeconomico en los colegios. Por delante de la CAV están Madrid, Catalunya y La Rioja.

El 90% de la segregación se concentra en colegios públicos

Según el informe, en los últimos diez años ha subido en un 8.7% la segregación por criterios económicos.

STC ha pedido que la próxima ley de educación incorpore medidas eficaces contra la segregación

Euskadi es la cuarta comunidad autónoma con mayor índice de segregación escolar. En los colegios cuestionados, el 68.8% de los alumnos tiene un perfil socioeconómico bajo mientras que el 43% son de procedencia extranjera o descendientes de padres inmigrantes..  

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

“A mi compañero le rompieron ocho costillas”: Salim Malla denuncia torturas por parte de Israel

Salim Malla relata su viaje en la flotilla a Gaza, la interceptación en aguas internacionales, el trato recibido y la situación de dos activistas aún detenidos por Israel.

Gasteizek udal rokodromoen kudeaketa lizitaziora atera du

Gasteizko Udalak Ariznabarra, Hegoalde eta Salburuko rokodromoen kudeaketa lizitaziora atera du, 907.000 euroko aurrekontuarekin.

Gasteizek mugikortasuna planifikatzeko biki digitala sortuko du

Gasteizek mugikortasunaren biki digitala sortuko du, datu errealekin neurriak simulatzeko eta hiriaren plangintza hobetzeko.

Vitoria creará 25 nuevas plazas de Policía Local

Las plazas de agente irán a la convocatoria conjunta de Arkaute y el Ayuntamiento comprará cuatro vehículos policiales más sostenibles.

Etxebarria pide prudencia sobre la ampliación de Foronda

Etxebarria defiende que la ampliación del aeropuerto se estudie en el órgano bilateral y recuerda que aún queda recorrido hasta el medio millón de pasajeros.

Mercadona invertirá 14 millones en Jundiz y prevé crear 60 empleos

La compañía compra 21.000 metros cuadrados para una nueva nave refrigerada automatizada. Mugafilm también ampliará sus instalaciones en el parque industrial.