Varios pueblos de Álava celebran fiestas este sábado y domingo

Varios pueblos de Álava celebran fiestas este sábado y domingo con romerías, música, gastronomía y actividades populares en distintas cuadrillas del territorio.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Varios pueblos de Álava celebran fiestas este sábado y domingo. La agenda del fin de semana vuelve a trasladar parte de la actividad a los concejos y municipios del territorio, donde las celebraciones locales empiezan a ganar peso con la llegada de las últimas semanas de mayo.

Las propuestas se reparten por diferentes zonas de Álava. Algunas localidades mantienen programas iniciados el viernes, mientras que otras concentran sus actos principales durante este sábado 23 y el domingo 24 de mayo.

Entre los pueblos con actividad festiva este fin de semana están Berrostegieta, Bitoriano, Samaniego, Izarra, Amurrio, Añes y San Vicente de Arana.

Fiestas locales en varios puntos del territorio

El calendario festivo de este fin de semana combina celebraciones patronales, actividades de calle, propuestas musicales y encuentros vecinales. Son planes de formato cercano, dirigidos principalmente a la población local, cuadrillas y visitantes de pueblos próximos.

Berrostegieta celebra sus fiestas durante todo el fin de semana. Bitoriano también mantiene actividad dentro de una programación repartida en varios días. En Rioja Alavesa, Samaniego continúa con sus fiestas de Pentecostés, que se alargan más allá del domingo.

Izarra y Añes concentran también parte de la actividad festiva de estos días. En ambos casos, las celebraciones refuerzan el ambiente de fin de semana en los pueblos alaveses, con actos pensados para compartir espacio en la calle y mantener la vida social de cada localidad.

Amurrio suma cultura popular y gastronomía

Amurrio es otro de los puntos destacados del fin de semana. La localidad celebra este sábado la Euskal Jaia, una cita vinculada a la cultura popular, la música y el ambiente festivo en la calle.

El domingo, el municipio incorpora además una propuesta gastronómica centrada en el vermut. La actividad se desarrollará al mediodía y combinará bebida, producto local, música y ambiente popular.

La cita refuerza una tendencia cada vez más habitual en las agendas de fin de semana: unir fiestas locales, gastronomía y pequeños encuentros de calle para atraer tanto a vecinos como a visitantes.

Romería en la Montaña Alavesa

El domingo también tendrá protagonismo la romería a Santa Teodosia, en San Vicente de Arana. La cita forma parte del calendario tradicional de la Montaña Alavesa y mantiene un fuerte componente popular.

Las romerías siguen siendo una de las expresiones más reconocibles del calendario festivo alavés. Reúnen a vecinos y visitantes en torno a ermitas, espacios naturales y lugares con arraigo en cada comarca.

En el caso de Santa Teodosia, la jornada vuelve a sumar tradición, encuentro vecinal y actividad al aire libre en uno de los entornos habituales de la Montaña Alavesa.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Servicios ofrecidos por GasteizBerri

Consultas rápidas para moverse, ahorrar y planificar el día en Gasteiz.

El tiempo ahora Cargando
Vitoria-Gasteiz -- ºC · --
Ahora en municipios de Álava -- ºC · --

NOTICIAS RELACIONADAS

Landatxo gizarte-etxeak 40 urte bete ditu Alde Zaharrean

Landatxo gizarte-etxea, gaztelaniaz El Campillo izenez ere ezaguna, 40. urteurrena ospatzen ari da aurten....

Piscinas de Vitoria 2026: precios, horarios y fechas de Gamarra y Mendizorroza

Gamarra estará abierto hasta el 6 de septiembre y Mendizorroza hasta el 13 de septiembre.

Horarios de autobús para ir al pantano desde Vitoria este verano

Horarios de autobús para ir al pantano desde Vitoria-Gasteiz este verano, con conexiones a Garaio, Landa, Ullibarri y Arroiabe.

Las piscinas de Gamarra tendrán nuevas pistas de voley-playa homologadas

El Parque de Gamarra sumará una superficie de arena de 1.152 metros cuadrados para hasta tres pistas homologadas de voley-playa.

Etxebizitza Sindikatu Sozialistak 32.000 euroko isunak salatu ditu

Sindikatuak etxegabetzeen aurkako protestekin, La Caixako ekintza batekin eta Sanferminetako jota aldarrikatzaile batekin lotu ditu zehapenak.

Vitoria deja sin aprobar la regulación de zonas privadas de uso público

El pleno reconoce el problema en soportales, pasajes y plazas privadas, pero discrepa sobre cómo regular limpieza, mantenimiento e iluminación.