Piden que el Ayuntamiento sólo contrate energía 100% renovable

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El concejal de Irabazi Oscar Fernández ha registrado una propuesta para estudiar el contrato energético que ha realizado el Ayuntamiento de Madrid, liderado por la Alcaldesa Carmena, para aplicarlo en Vitoria-Gasteiz. El contrato madrileño exige que las compañías eléctricas ofrezcan solo energías 100% renovables. Para Fernández es imprescindible estudiar este nuevo camino para “favorecer un cambio en el modelo energético”.

En Vitoria-Gasteiz, el gasto energético anual del Ayuntamiento asciende a la cantidad de 18 millones de euros, uno de los mayores gastos de la institución.

El concejal señala que Vitoria-Gasteiz “como Green Capital debe abrir camino al resto de ciudades para conseguir un modelo energético verde. En este caso, Madrid ha abierto una nueva puerta y nuestra ciudad no se puede quedar atrás. Tenemos la ocasión de estar en el grupo de ciudades que hacen cosas por y para las personas o continuar mirando para otro lado. No podemos desaprovechar esta oportunidad”.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Galería de fotos de KaldeArte 2025 en Vitoria-Gasteiz

Del 13 al 15 de junio, KaldeArte llena el centro de Vitoria-Gasteiz con teatro, circo, danza y música. Mira aquí las mejores imágenes de esta edición.

NOTICIAS RELACIONADAS

Galería de fotos de KaldeArte 2025 en Vitoria-Gasteiz

Del 13 al 15 de junio, KaldeArte llena el centro de Vitoria-Gasteiz con teatro, circo, danza y música. Mira aquí las mejores imágenes de esta edición.

Todo listo para Araba Euskaraz 2025 en Vitoria: consulta aquí la agenda completa

Consulta la programación completa de Araba Euskaraz 2025 en Vitoria-Gasteiz: horarios, conciertos, talleres y actividades para todas las edades en Prado, Mendizorrotza y Armentia

Cortes de tráfico y cambios de acceso por la celebración del Araba Euskaraz 2025 en Vitoria-Gasteiz

La fiesta Araba Euskaraz 2025 se celebrará el domingo 15 de junio en Vitoria-Gasteiz. El evento afectará a la circulación y estacionamiento en varias calles cercanas a Mendizorrotza, Prado e Ikastola Armentia.

“El Ayuntamiento no está empadronando a personas que viven donde dicen vivir”, Leire Zugazua, síndica

En una entrevista al podcast de GasteizBerri, la síndica de Vitoria-Gasteiz ha analizado los principales problemas ciudadanos relacionados con el padrón, el IBI, las multas y el funcionamiento de la administración local

La nueva estación de tren de Vitoria se reformará en dos fases y estará operativa en 2030

La estación de tren de Vitoria-Gasteiz, construida en 1934, será renovada en dos fases. La primera estará lista en 2030, coincidiendo con la llegada de la alta velocidad. El Gobierno central financiará el proyecto

El Ararteko insta a no exigir cita previa para denunciar en la Policía Local

El Ararteko recomienda al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que permita interponer denuncias de forma presencial en sus comisarías sin exigir cita previa y que mejore la información a la ciudadanía.