/**Campaña anti-Covid19 Cual es tu papel */

Type to search

Noticias de Vitoria-Gasteiz

Detenido un joven por traficar con marihuana en Txagorritxu

Un joven de 18 años fue detenido ayer en un parque de Txagorritxu como presunto autor de un delito de tráfico de marihuana y tres de sus acompañantes fueron denunciados por tenencia de droga.

Los hechos ocurrieron minutos antes de la una de la madrugada cuando una llamada al 092 alertaba de que un grupo de jóvenes se encontraba en el parque situado entre las calles Bolivia, Argentina y Mateo Múgica generando mucho ruido, bebiendo y gritando. A la llegada de los agentes uno de ellos se desprendió rápidamente de un objeto que arrojó lejos de él.

Los policías comprobaron que se trataba de un bote de snacks preparado para transportar diversas bolsitas de marihuana. La patrulla procedió a identificar a los jóvenes allí presentes y les realizó un cacheo superficial.

Al joven que se había desprendido de la droga se le ocupó, además, un bolso en cuyo interior había cerca de 430 euros, por lo que ante las evidencias se procedió a su detención por un delito contra la salud pública. Tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad.

A tres de sus acompañantes se les formuló la correspondiente denuncia por tenencia de droga en vía pública, ya que se les encontró algún porro, “grinders” para triturar la marihuana y hacer el cigarro porro, así como pequeñas cantidades de esta droga.

Requisitoria judicial

Un  joven de 22 años, sobre el que pesaban dos requisitorias judiciales, fue detenido ayer por agentes de la Policía Local.

Una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el barrio de Salburua fue requerida pasadas las 19.00 horas porque unos jóvenes habían accedido a un inmueble del paseo de la Iliada y estaban intentando entrar en un domicilio. Gracias a la descripción aportada, fueron localizados en las inmediaciones. En la identificación, los agentes comprobaron que uno de ellos tenía dos requisitorias judiciales en vigor, por lo que procedieron a ejecutarlas. Esta mañana ha pasado a disposición judicial.

La Policía Local investiga a dos conductores de 36 y 59 años por sendos delitos contra la seguridad vial por circular bajo los efectos del alcohol. Ambos se han visto involucrados en accidentes de tráfico al colisionar con vehículos estacionados. El primero ha ocurrido hacia la una de la madrugada, en la calle Juntas Generales, mientras que el segundo se ha registrado una hora más tarde, en la calle Puerto de Herrera. En las alcoholemias realizadas el primero arrojó 1.03-0.99 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y el segundo 0.86-0.81 miligramos. A ambos se les han confeccionado diligencias para su remisión al juzgado de guardia.

La Policía Local intervino ayer en diez accidentes de tráfico sin personas heridas y tramitó 25 denuncias, además de realizar 20 actuaciones de policía judicial.

Fuego en la rueda de un camión cisterna

Los bomberos han intervenido hoy, minutos antes de las seis de la mañana, en el incendio de  la rueda de un camión cisterna que transportaba ácido férrico y que circulaba por la incorporación de la N-1 a la N-622, sentido Vitoria. La dotación ha refrigerado la cisterna con agua mientras extinguía el fuego.

Una fuga de gas en el exterior de un restaurante de la localidad de San Román de San Millán ha provocado un pequeño fuego en la cocina del local que el propio personal del restaurante se ha encargado de apagar. El suceso ha tenido lugar a las 2.30 horas. Desplazados al lugar, los bomberos han comprobado se trataba de una fuga de unos botellones de C02, para el sistema de extinción de la cocina, que han conseguido detener de forma manual.

En la tarde de ayer acudieron a una vivienda de la calle Paraguay por la fuga de gas de una bombona de butano. Los bomberos ventilaron con presión positiva para sacar el gas y trasladaron la bombona a las dependencias de Agirrelanda.

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.