
La Policía Local ha remitido diligencias al Juzgado en las que se investiga a un hombre de 61 años como presunto autor de un delito de abuso sexual a cuatro mujeres, de entre 22 y 36 años; antiguas empleadas del local hostelero que regenta. Los hechos se remontan al verano de 2012, a 2015 y a este año.
Las pesquisas comenzaron el pasado 10 de mayo cuando una de las víctimas interpuso una denuncia en las dependencias de Aguirrelanda por insinuaciones, provocaciones de tipo sexual, exhibicionismo y tocamientos realizados en el lugar de trabajo. Estos hechos hicieron sospechar que podría haber otras mujeres afectadas -antiguas trabajadoras- por lo que también se inició una investigación para tratar de localizarlas.
Gracias al trabajo conjunto de las unidades de Investigación, Violencia de Género y Familiar y Menores de la Policía Local se han podido recoger otras tres denuncias. En todas ellas, las víctimas coinciden en el relato sobre la forma de actuar del investigado, quien las abordaba cuando estaban solas en el local y se servía de la necesidad que tenían de mantener el puesto de trabajo para que guardaran silencio.
La investigación continúa abierta y se encuentra en fase de instrucción.