
Los clubs de lectura feministas ‘La hora violeta’, que forman parte de la programación de LAIAeskola-Escuela para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres de Álava desde su puesta en marcha en 2016, se consolidan y crecen con el paso de cada año, como espacios de formación feminista a través del disfrute compartido de la literatura. Este sábado tendrá lugar el primer encuentro de estos clubs, que servirá de broche final a un año de reuniones y diálogos entre mujeres, indagando así en su conciencia colectiva y transitando por la historia del feminismo.
LAIAeskola, proyecto de la Diputación Foral de Álava, que se realiza en colaboración con las distintas Cuadrillas del territorio, ayuntamientos, movimiento feminista, colectivos y asociaciones de mujeres, tiene como objetivo principal acompañar procesos de empoderamiento de las mujeres a través de herramientas y dinámicas que fortalezcan su participación en la sociedad y la vida pública, a la vez que trabaja de forma general con mujeres y hombres a favor de la igualdad.
El encuentro de clubs de lectura feminista tendrá lugar el próximo sábado, 2 de junio, a partir de las 11.00 horas en la Casa Garcetas de Laguardia, y está organizada por la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa dentro del marco de LAIAeskola. Habrá un programa con invitación abierta al público en general, con la intervención de Josune Muñoz San José, referente dentro de la literatura vasca, filóloga, crítica literaria feminista y directora de Skolastika, un espacio de investigación y divulgación de la creación literaria femenina y feminista.