Type to search

Tags:

Larrion será la candidata a la alcaldía de Gasteiz en las elecciones de 2019

EH Bildu Gasteiz ha anunciado que Miren Larrion y Kike Fernandez de Pinedo serán los cabezas de lista para las elecciones municipales y forales de 2019. El partido abertzale repetirá así las candidaturas presentadas en las anteriores elecciones de 2015.

Ambos han contado con el apoyo de la mayoría de la mesa política de Araba, encargada del proceso para elegir a los candidatos para las elecciones. “Ha conseguido dar el paso, ha presentado los avales suficientes” y no se han presentado más candidaturas por eso la decisión no requerirá de un proceso de primarias o votación entre la militancia, según ha informado EH Bildu Gasteiz a GasteizBerri.com.

EH Bildu convocará una rueda de prensa la semana que viene -una vez se cuadren las agendas de ambos candidatos- para conocer de primera mano sus impresiones ante esta noticia.

Larrion se suma así a los otros candidatos ya anunciados de PP (Leticia Comerón) y PNV (Gorka Urtaran) para ocupar el puesto de alcalde en la legislatura que va de 2019 a 2023.

Las elecciones se celebrarán el próximo 26 de mayo de 2019.

Larrion (49 años) nacida en Legazpi pero que vive en Vitoria-Gasteiz desde los 7 años es licenciada en Ingeniería Industrial con especialización en refino de petróleo. Tiene también un Máster en Auditorías Medioambientales y es doctora en ingeniería industrial. En las elecciones autonómicas de 2012 Miren Larrion ocupó el décimo puesto en la lista de Euskal Herria Bildu (EH Bildu) por Álava. Pasó de ser portavoz de la coalición a ser cabeza de lista en las elecciones municipales de 2015 siendo su partido el segundo más votado y clave para lograr un acuerdo para desalojar a Javier Maroto de la Alcaldía del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

​Tras ser concejala en 2015 en el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y portavoz del grupo municipal EH Bildu Gasteiz, en las elecciones al Parlamento Vasco de 2016 fue cabeza de lista por Álava.​ Desde octubre de 2016 es parlamentaria del Grupo EH Bildu en el Parlamento Vasco.

Etiquetas::

Haz un comentario

Tu email no será publicado. Puedes comentar de manera anónima. Aviso: El comentario no aparecerá hasta ser aprobado.