Denuncian el “descontrol de la vegetación” que está viviendo la zona destinada a los perros en Zabalgana que se ha convertido en una “selva canina”. Podemos Vitoria -y vecinos del barrio- han denunciado esta situación y han exigido que se le de el mantenimiento que merece. A criterio de la formación morada: “Si se crean infraestructuras (…) que sea para mantenerlas, lo demás es tirar el dinero”.
«Hay veces que dejamos de ver a nuestras mascotas», nos comunican las personas afectadas
Desde que se inauguró el parque canino el pasado mes de noviembre, las labores de conservación de la zona han sido mínimas si no nulas. La vegetación ha crecido a lo largo del invierno y el inicio de la primavera hasta tal punto que es imposible ver a los perros pequeños que se puedan adentrar en el espacio.
“Una cosa es tener unas zonas verdes lo más naturalizadas posibles y otra es dejar que las plantas se coman un espacio que está destinado a una actividad concreta hasta el punto de impedirla”
El portavoz de Podemos, Jorge Hinojal, preguntará en la comisión por las intenciones del gobierno para adecuar el espacio. “Queremos saber por qué se ha abandonado el parque canino hasta ahora y qué se va a hacer para mantenerlo en buenas condiciones, si es que se va a hacer algo: labores, plazos, costes…”, ha apuntillado el edil.