Escribe para buscar

Sucesos

Detenida una mujer por agredir a su marido en presencia de su hija de 14 años

Según ha informado la Policía Local, una mujer de 37 años fue detenida el sábado por agredir a su marido en presencia de su hija de 14 años, en el domicilio familiar en el barrio de Adurza.

La presunta autora de los hechos llamó al 092, hacia las once y media de la noche, para informar de que había agredido a su pareja.

Al parecer, durante una discusión familiar la mujer golpeó en la cara al varón que, al llegar la Policía Local, aún presentaba las marcas de la agresión. Los hechos sucedieron en presencia de la hija menor de ésta. Ante tales hechos, una patrulla procedió a su detención como presunta autora de un delito de violencia doméstica. Ayer pasó a disposición judicial.

Un hombre de 37 años, sobre el que pesaba una requisitoria judicial, también fue detenido el sábado por una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana por el Casco Viejo. Una llamada ciudadana alertó de que el hombre había accedido a un patio interior de la calle Correría.

Al llegar, los agentes le requirieron la documentación y, al chequearla, comprobaron que pesaba sobre él una requisitoria del Juzgado de lo Penal de Vitoria-Gasteiz por lo que procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

Cinco personas heridas en accidentes

Cinco personas, dos ciclistas, dos peatones y un conductor, han resultado heridas en accidentes de circulación a lo largo del fin de semana.

En un accidente por embestida entre dos turismos, que ocurrió el viernes en la confluencia de las calles Maite Zúñiga y Portal de Lasarte, resultó herido el conductor de uno de ellos, de 39 años, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Un ciclista de 18 años también sufrió lesiones, en la madrugada del sábado, cuando circulaba por la calle San Viator y perdió el control de su bicicleta, cayendo al suelo y produciéndose lesiones en el rostro. Cuando llegaron, los agentes apreciaron que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometido a la prueba de alcoholemia en la que arrojó unas tasas de 0.71 y 0.74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo denunciado. Los servicios de emergencia que lo atendieron le trasladaron al Hospital Txagorritxu.

Otro ciclista de 60 años también resultó herido el sábado en un accidente ocurrido en el cruce de las calles Elvira Zulueta y paseo Fray Francisco. El herido fue atendido por los servicios sanitarios de una ambulancia desplazada al lugar, aunque no precisó traslado a centro hospitalario alguno.

Pasadas las diez de la noche del sábado, un peatón de 74 años resultó atropellado por un turismo en un paso de peatones de la calle José Achótegui. Fue asistido por los servicios de emergencia y trasladado al Hospital Santiago. El conductor del turismo implicado fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que arrojó unos resultados de 0.41 y 0.36 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue denunciado por la vía administrativa.

Un peatón de 52 años, que se desplazaba en silla de ruedas motorizada, fue arrollado por un turismo a la altura del número 22 de la calle Antonio Machado. Un equipo de atestados investiga las circunstancias de este accidente en el que el peatón resultó herido, siendo atendido por los servicios de emergencia en el lugar, aunque no precisó traslado a centro hospitalario alguno.

La Policía Local intervino además en otros 17 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 5 personas (1 mujer y 4 hombres); 2 por circular bajo los efectos del alcohol, otros 2 por hacerlo sin el obligatorio permiso y una mas por ambos delitos contra la seguridad vial.

Tres delitos contra la seguridad vial

La Policía Local investiga a un hombre de 37 años por la comisión de tres delitos contra la seguridad vial: conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negarse a realizar las pruebas de alcoholemia y conducir sin permiso. Una patrulla de la Ertzaintza trasladó a este conductor hasta las dependencias de Agirrelanda, tras ser interceptado en la confluencia de las avenidas de las Derechos Humanos y de La Ilustración.

Un conductor de 37 años fue sorprendido en la madrugada de ayer domingo tras cometer una infracción de tráfico en la confluencia de las calles Polvorín Viejo y Jacinto Benavente. La patrulla policial le apreció signos evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, como confirmó la prueba que realizó en la que arrojó un resultado de 1.03-1.07 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Otro conductor de 32 años fue observado ayer por una patrulla circulando a gran velocidad por el Casco Viejo. Tras interceptarlo en la calle Olaguibel, fue sometido a la prueba de alcoholemia en la que quintuplicó la tasa legalmente permitida.

Durante el fin de semana la Policía Local ha realizado siete controles preventivos de alcoholemia en la ciudad, en los que unos ciento treinta conductores se sometieron a las correspondientes pruebas. Tres de ellos arrojaron resultado positivo, por lo que fueron denunciados por la vía administrativa.

Policía Local también tramitó 49 denuncias y realizó 16 actuaciones de policía judicial.

Camión accidentado

Los bomberos han intervenido hoy, minutos antes de las seis de la mañana, por el vuelco de un camión trailer en la A-1. Allí han procedido a desconectar la batería del vehículo accidentado y a realizar tareas de limpieza.

El sábado fueron requeridos desde la localidad de Narvaja por el incendio de la chimenea de una casa rural, cuyos ocupantes fueron desalojados hasta que el fuego estuvo controlado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.