Escribe para buscar

Sucesos

Detenido por agredir a su esposa en presencia de sus dos hijas menores de edad

Un hombre de 44 años fue detenido la medianoche del sábado como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su esposa, en presencia de sus dos hijas menores de edad, en el domicilio familiar del barrio de Coronación.

Según los testimonios recogidos por la Policía Local, el hombre había agredido a su mujer durante una discusión. A la vista de las explicaciones y de las lesiones que presentaba la víctima, los agentes procedieron a la detención del varón.

Una patrulla trasladó a la mujer y a sus hijas al hospital para que la primera fuera tratada de sus lesiones. Horas después, tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia, el detenido pasó a disposición judicial.

Cuatro personas heridas en accidentes

Cuatro personas resultaron heridas durante el fin de semana en accidentes de tráfico.

Una conductora de 22 años resultó herida el viernes, en un accidente simple, al colisionar el turismo que conducía contra una farola, en la confluencia de las calles avenida del Zadorra y La Peña. La joven fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Una hora después se produjo un accidente por alcance entre dos turismos, en la calle Gabriel Celaya. Uno de los vehículos implicados se detuvo en un paso de peatones y el segundo chocó contra él. Como consecuencia de la colisión, resultó herida la conductora del turismo alcanzado, de 44 años, siendo trasladada al Hospital Txagorritxu.

Un ciclista de 30 años resultó herido, también el viernes, en la calle Juan de Garay en el cruce con la rotonda de América Latina, tras no respetar la luz roja del semáforo para bicicletas. Irrumpió en la calzada y cortó la trayectoria de un turismo que circulaba correctamente. Debido a la colisión, el ciclista resultó herido y fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Un conductor de 46 años resultó herido el sábado en un accidente por raspado entre dos turismos, uno de ellos estacionado, en el cruce de las calles José Achotegui y Mexico. Fue trasladado al Hospital Santiago donde el análisis de alcohol y tóxicos en sangre arrojó un resultado positivo en cannabis y benzodiacepinas.

La Policía Local intervino además en otros 35 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 9 conductores por delitos contra la seguridad vial: uno de 31 años por circular sin permiso tras haber perdido la totalidad de los puntos;  7 por alcoholemias positivas y uno más por hacerlo bajo los efectos de alcohol y drogas.

Ocho alcoholemias positivas

Policía Local instruye atestado en el que se investiga a cinco hombres de entre 25 y 52 años por la comisión de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos se produjeron el sábado y el domingo cuando se vieron implicados en diferentes accidentes de tráfico, la mayoría contra vehículos estacionados, registrados en las calles Las Arenas, Juan de Garay, José Achótegui con Mexico, Reyes de Navarra y Las Trianas. Las tasas arrojadas en las pertinentes pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos oscilan entre los 0.73 y 1.22 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En todos los casos se confeccionaron diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Otros dos conductores, de 47 y 59 años, están siendo investigados por alcoholemias positivas realizadas, el sábado, tras cometer infracciones de tráfico: el primero por irregularidades en la conducción mientras circulaba por la calle Olaguibel y el segundo por hacerlo sin llevar activado el alumbrado de cruce mientras circulaba por la calle Juan de Garay, sentido plaza América Latina.

La última intervención ocurrió ayer, sobre las 6.30 horas, cuando los agentes de un vehículo policial, estacionado en la calle Francia, fueron requeridos por el conductor de un turismo, que se detuvo en doble fila, para hacerles una consulta. Al entablar conversación le detectaron signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le realizó la alcoholemia en la que arrojó un resultado positivo, siendo instruidas diligencias al Juzgado de Guardia, igual que a los anteriores.

Durante el fin de semana la Policía Local ha realizado ocho controles preventivos de alcoholemia en los que ciento cincuenta conductores se han sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia; cuatro de ellos han arrojado resultado positivo, por lo que han sido denunciados por la vía administrativa.

La Policía Local tramitó 51 denuncias y realizó 18 actuaciones de policía judicial.

Dos incendios de contenedores

Los bomberos intervinieron la madrugada del domingo en la extinción de dos contenedores de residuos.  El primer ardió, pasadas las dos y media de la madrugada, en  la calle Senda del Río Ali y el segundo, media hora después, en la calle Navarro Villoslada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.