Escribe para buscar

Sucesos

Dos jóvenes, uno de ellos menor, detenidos por robar en un bar de Zaramaga

Un joven de 18 años y otro menor acompañante han sido detenidos la pasada madrugada como presuntos autores de un robo en un bar en la calle Reyes de Navarra.

Minutos antes de las 2:00 horas una llamada informaba de que tres jóvenes habían roto el cristal de un bar de la calle Reyes de Navarra y tras acceder a su interior lo habían abandonado corriendo.

Ya en el lugar, los agentes pudieron observar como dos jóvenes se alejaban del establecimiento y al darles el alto salieron corriendo. Una patrulla les alcanzó en una calle próxima, donde fueron detenidos. Un joven portaba 33,30 euros en diversas monedas y el otro 8,22 euros, también en monedas pequeñas. El mayor de edad ha pasado a disposición judicial tras realizar las oportunas diligencias, mientras que su acompañante fue puesto a cargo de su tutor.

Otro joven de 18 años fue detenido ayer por agentes de la Policía Local como autor de una agresión con arma blanca. Los hechos se produjeron sobre las 19:00 horas cuando una llamada al 092 alertó de una pelea entre dos personas en la calle Pablo Neruda. La patrulla que se dirigió al lugar informó de que allí se encontraba un joven que había sido agredido por un arma blanca en el cuello, concretamente por una “estrella ninja tipo puño americano”, y que el agresor había abandonado el lugar.

Por la descripción facilitada, otra patrulla lo pudo localizar cerca de su domicilio; presentaba diversos golpes recientes en su cuerpo y manchas de sangre en la camiseta. El joven admitió que había estado implicado en la pelea y que había quedado con el agredido para resolver sus diferencias. Tras ocuparle una “estrella ninja”, los agentes procedieron a su detención; siendo puesto a disposición judicial una vez confeccionadas las oportunas diligencias.

Requisitoria judicial

Un hombre de 44 años fue detenido ayer por una requisitoria judicial. Agentes de la Policía Local que realizaban labores de seguridad ciudadana en la calle Cola y Goiti le requirieron su documentación y, al chequearla, comprobaron que pesaba sobre él una requisitoria del Juzgado de Instrucción de Vigo, por lo que procedieron a ejecutarla.

Diez personas heridas en dos accidentes

Diez personas resultaron heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos ayer: el primero entre una bicicleta y un vehículo y el segundo entre un turismo y un microbús.

Un ciclista de 45 años que circulaba por el bicicarril en la avenida de Reina Sofía fue embestido por un vehículo que accedía a un garaje. A pesar de tener molestias en un codo, no deseó ser trasladado a ningún centro hospitalario.

Un accidente por alcance entre un microbús y un turismo, registrado minutos antes de las once de la noche en la confluencia de las calles Reyes Católicos y Portal de Arriaga, se saldó con 9 personas heridas con golpes y contusiones: el conductor del turismo y su acompañante, ambos de 61 años que fueron trasladados en ambulancia al Hospital Santiago, y siete pasajeros del microbús (cuatro mujeres y tres hombres) de los que cinco fueron trasladados al Hospital Txagorritxu y dos al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino ayer en otros 14 accidentes de tráfico sin personas heridas, tramitó 28 denuncias y realizó 5 actuaciones de policía judicial.

Bomberos

Los bomberos apagaron ayer un pequeño incendio en la calle Puerto de Urquiola y accedieron a una vivienda en la calle Urbina para socorrer a una persona caída en la terraza.

Esta mañana han intervenido en el incendio de la rueda de un camión que circulaba por la A-1, a la altura de Iruraiz-Gauna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.