Escribe para buscar

Un joven detenido por agredir a su expareja en Coronación

Un joven de 21 años fue detenido el sábado como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su expareja, en una vivienda del barrio de Coronación.

Una llamada al 092 alertó de que se estaba produciendo una agresión de un hombre a una mujer en la terraza de un domicilio de la citada zona. Gracias a los detalles aportados por un testigo, una patrulla consiguió dar con estas dos personas. Aunque el varón abandonaba el inmueble en el momento que llegaban los agentes, estos le retuvieron hasta aclarar lo ocurrido.

La joven confirmó que había tenido una discusión con su expareja, primero en el interior de la vivienda y después en el balcón, donde fue agredida, por lo que los agentes procedieron a la detención del joven y puesta a disposición judicial.

Herida la conductora de un patinete eléctrico

La conductora de un patinete eléctrico resultó herida en un accidente ocurrido el pasado viernes en la calle Madre Vedruna. El patinete se enganchó en la ropa de un peatón y su conductora recibió un golpeó con el manillar del que fue asistida en el Hospital de Txagorritxu.

En un segundo accidente, también registrado el viernes, fue atropellado un peatón que cruzaba un paso de peatones de la avenida de Iruña-Veleia. El accidentado, de 45 años, recibió un golpe del retrovisor de una furgoneta. El conductor de la misma lo trasladó al Hospital de San José.

La Policía Local intervino a lo largo del fin de semana en otros 30 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 5 varones por delitos contra la seguridad vial: 3 por conducir bajo los efectos del alcohol, otro por carecer de carné y el quinto por circular bajo los efectos de sustancias tóxicas, sin carné y con un vehículo denunciado por hurto.

Esta última intervención policial se realizó en la madrugada del sábado, cuando un turismo se vio implicado en un accidente por raspado con un turismo, a la altura del número 53 de la calle Andalucía, dándose posteriormente a la fuga.

Los ocupantes del vehículo dañado salieron en su persecución y le dieron alcance poco después. El equipo de atestados que intervino realizó la prueba de alcohol al conductor que provocó el accidente, un joven de 23 años que dio resultado negativo en alcohol y positivo en tóxicos (THC), aunque se está pendiente del resultado definitivo.

Tras chequear su documentación y la del vehículo, se comprobó que carecía de permiso. Por ambos motivos fueron instruidas diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia, a la vez que el titular del vehículo denunció que no había dado permiso a nadie para que hiciera uso de su turismo.

Un conductor de 57 años fue observado ayer por una patrulla mientras circulaba de forma anómala y saltándose los semáforos en rojo por la calle Duque de Wellington. Tras ordenarle que detuviera la marcha, los agentes percibieron signos evidentes de que se encontraba bajo los efectos del alcohol, sospechas que confirmó la alcoholemia en la que arrojó tasas de 0.77-0.76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Dos jóvenes, de 23 y 22 años, conductor y ocupante de un vehículo incorrectamente aparcado en la calle Océno Pacífico, están siendo investigados por sendos delitos contra la seguridad vial. Una patrulla se dirigió a estas personas para advertirles de que el turismo estaba mal estacionado y observó que ambos se encontraban bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Solicitaron la presencia de un equipo de atestados para someterles a las pertinentes pruebas de alcoholemia y para aclarar quién de ellos conducía. El que finalmente resultó ser el conductor arrojó unas tasas de 0.73-0.69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que su acompañante dio tasas de 0.69 y 0.61 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

Otro hombre, de 46 años, está siendo investigado por conducir sin permiso por la confluencia de las calles Lorenzo Prestamero y Calle Santa Isabel. La Policía Local paró el vehículo por motivos de tráfico y comprobó que su conductor carecía de permiso, por lo que se instruyeron diligencias para su tramitación al Juzgado de Guardia.

Durante el fin de semana se han realizado cinco controles preventivos de alcoholemia en la ciudad, en los que cerca de noventa conductores se sometieron a las correspondientes pruebas: dos de ellos arrojaron resultado positivo por lo que fueron denunciados por la vía administrativa.

La Policía Local tramitó 59 denuncias durante el fin de semana y realizó 15 actuaciones de policía judicial.

Intervenciones de los bomberos

Los bomberos realizaron ayer tres intervenciones por fuego en vehículos. La primera, en un garaje en la calle Laserna por el incendio del motor y capó de un coche aparcado. A la llegada del operativo, la Policía Local había hecho uso de un extintor y el incendio estaba controlado.

La salida de calzada de un coche en Cuartango fue motivo de la segunda intervención de los bomberos, que colaboraron en el traslado de uno de los accidentados y en la desconexión de la batería.

Por último, el SPEIS intervino en la avería del turbo de un automóvil que circulaba por la A-1 y que generó gran cantidad de humo. Refrigeraron el motor con agua y desconectaron la batería.

A lo largo del fin de semana, los bomberos realizaron doce intervenciones por la presencia de abejas y avispas en diferentes localizaciones de la ciudad y término municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.