Escribe para buscar

Sucesos

Dos personas detenidas por una pelea y una tercera por violencia de género durante el día de Santiago

En la mañana de ayer esta Policía Local detuvo a dos varones, uno de 20 y otro de 31 años, en la calle Domingo Beltrán.

Previamente en la calle Kutxa se había encontrado una pareja que tenía una orden de alejamiento mutua en vigor entablándose una discusión. Posteriormente, la mujer y dos amigos suyos, se encontraron con la ex pareja de ella, produciéndose una pelea y según el agredido le robaron el teléfono móvil y algún otro efecto. Los varones, dos hombres de 20 y 31 años, que eran los amigos de ésta y que según testigos habían sido los agresores, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Por otro lado, Agentes de Policía Local detuvieron en la madrugada de ayer a un varón de 38 años por agredir a su pareja en el parking de Aldabe, situado en la calle Portal de Arriaga.

Según llamada a la Central de operaciones de Policía Local se había producido una pelea entre la pareja en el parking citado y la mujer había sufrido lesiones en la cara. Una patrulla se dirigió al lugar y localizó a la pareja, presentando la mujer sangre en uno de los dedos e inflamación en el pómulo de la cara. Ante las manifestaciones de los testigos se procedió a la detención del varón, que pasó ayer a disposición judicial.

Un detenido por requisitoria judicial

Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la tarde a un hombre de  59 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial.

Los hechos sucedieron sobre las 18:00 horas cuando una patrulla que realizaba un control de alcoholemia en la calle Portal de Castilla ordenó la detención de un vehículo. Al chequear sus documentaciones la Central de Coordinación les indicó que sobre el conductor, de 59 años, había una requisitoria de detención y presentación por lo que procedieron a ejecutarla y le detuvieron pasando ayer mismo a disposición judicial.

Un imputado por conducir sin permiso

Policía Local instruye un atestado en el que se investiga a un hombre de 35 años por un delito contra la seguridad vial.

Los hechos sucedieron el martes día 24, sobre las 16:00 horas, cuando una patrulla de Policía Local, dentro del control de alcoholemia que se estaba realizando en la calle Cofradía de Arriaga, solicitó la documentación de un conductor, un hombre de 35 años, que se comprobó que carecía de permiso de conducción, por lo que se tramitaron diligencias al Juzgado de Guardia.

Tres imputados por delitos contra la seguridad vial

Policía Local instruye atestado en el que se investiga a un hombre de 47 años por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos se produjeron sobre las 00:15 horas del día de ayer, cuando dentro de un control de alcoholemia que se estaba realizando en la calle Francia nº 37 se  realizó la prueba a un conductor que arrojó unas tasas de 0.88-0.81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El segundo imputado es un hombre de 33 años que fue requerido en un control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando en la calle Basoa. Al someterle a las pruebas de detección obligatorias arrojó unos resultados de 0.83-0.78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El tercer imputado se trata de un hombre de 27 años que fue requerido también en el control preventivo de alcoholemia que se estaba realizando en la calle Basoa. Al someterle a las pruebas de detección obligatorias arrojó unos resultados de 0.89-0.82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En los tres casos y a la vista de los resultados, se instruyeron diligencias para su tramitación en el Juzgado de Guardia.

Tres personas heridas en accidentes de tráfico

Desde el pasado día 24 de julio se han registrado diecinueve  accidentes de tráfico entre los que han resultado heridas tres personas.

El martes día 24 por la mañana, poco antes de las 11:00 horas, se produjo un atropello de una bicicleta a una peatón de 54 años que paseaba por la acera a la altura del cruce de las calles Santa Isabel con Reyes Católicos. Fue asistida en el lugar de los hechos por los servicios de emergencia que, posteriormente, la trasladaron al hospital de Txagorritxu.

Una hora después un ciclista de 14 años resultó también herido cuando descendía con su bicicleta por una pista de parcelaria desde la cima del monte Olárizu hacia el pueblo de Gardelegi. El joven perdió el control de la bicicleta y, al intentar recuperarlo, frenó y se clavó el manillar en la zona del fémur de la pierna izquierda. El ciclista precisó  asistencia sanitaria y su posterior traslado al Hospital Santiago.

Ayer sobre las 05:30 horas se produjo un accidente de un ciclista, un joven de 20 años, que circulando por el bicicarril de la Avenida de Gasteiz, al subir un bordillo de la calle San Viator golpeó con el mismo y cayó al suelo. Fue asistido en el lugar por los sanitarios sin que fuera necesario su traslado en ambulancia a ningún centro hospitalario.

Durante las últimas 48 horas se han presentado 40 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por hurto de carteras y móviles (11), por hurto de bicileta (6) y por ocasionar daños (3).

Los bomberos intervienen en dos episodios de fuego

A las 14:40 del martes, 24 de julio, el SPEIS recibió aviso de humo en un bar de la calle Arana, tras incendiarse el motor de la campana de extracción de humos. Al llegar al local los bomberos comprobaron que en el lugar había una fuerte humareda, pero el motor ya no ardía; cortaron el magnetotérmico y ventilaron el local.

También el martes, a las 19:32 el SPEIS recibió aviso de fuego en un cuadro eléctrico de un supermercado de la calle Pintor Teodor Doublang: se apagó con un extintor de CO2 y se cortó la corriente; a continuación se dio aviso al técnico de mantenimiento para que se encargará de su reparación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.