domingo, 26 de junio
14.3 C
Vitoria-Gasteiz
Array

El Campeonato de Pala Femenino ‘Green Capital’, uno de los actos destacados de las fiestas de La Blanca

Noticias relacionadas

El 17 de julio comienza la séptima edición del Campeonato de Pala Femenino de las fiestas de La Blanca. El torneo tendrá lugar cada tarde hasta que comience agosto cuando se trasladará a las mañanas desde el día 1 al día 5, día en el que se disputarán las finales de la categoría élite, por parejas y promesas en pala individual. Los partidos de tarde comenzarán a las 18:00 y disputarán en el frontón de la Plaza de los Fueros.

En la presentación del campeonato ha estado presente Lorena Sobrino en calidad de directiva, pelotari, mujer y deportista afirmando que “supone un privilegio formar parte de este grupo de chicas que, desde hace siete años con éste, comparten espacio con los chicos del Virgen Blanca en la plaza de los Fueros”.

Mikel Rafael, director Técnico de la Federación ha agradecido el esfuerzo de las jóvenes que se han acercado para la cita desde Agurain, Amurrio, Murguia y hasta Oion. “La mujer tiene que estar presente en las Fiestas de la Virgen Blanca”, ha dicho Rafael, “y en el mejor marco”.

Estíbaliz Canto, concejala del departamento de Cultura y Deporte del ayuntamiento de la ciudad, ha subrayado “lo que supone para la mujer hacerse visible también en la Blanca, como deportista y como representantes de un deporte tan nuestro como la pelota”. Consciente del esfuerzo que supone para la Federación pero “reconociendo los méritos de quienes se han hecho con el espacio por méritos deportivos”, como Nagore Martín, ganadora este año en Liga Vasca, Gravni, Open de España, Provinciales, y las más jóvenes que tomarán poco a poco el relevo como Olatz Zulaika, Iradi Pérez de Arriluzea, Ane Murga o Maiz.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Pirotecnia Tomás de Castellón gana la XVI Muestra Internacional de Espectáculos Pirotécnicos de La Blanca

Tomás regresará el año que viene a nuestra ciudad para concursar en la Muestra del año 2019.

Las cuadrillas que entonaron cánticos machistas y homófobos durante las fiestas no serán sancionadas

"El objetivo es que se acaben los cánticos machistas y que las fiestas no sean agresivas hacia la mujer”

Gran aceptación de las paradas a ‘la demanda’ de los urbanos durante las fiestas

El uso del autobús urbano en La Blanca 2018 se ha saldado con los mejores resultados de la historia

Los datos de asistencia de las actividades taurinas durante las tardes de La Blanca no convencen

Los espectáculos con más afluencia han sido los programados por las mañanas congregando a 10.469 asistentes frente a los 2.015 del total de todas las tardes.

Datos. Éxito de asistencia en la Bajada de Celedón y en los principales conciertos

Según ha hecho público el Ayuntamiento, estas fiestas ha contado con una “alta participación” con un “ambiente muy bueno" desde el pregón del día 2 hasta la subida de Celedón del día 9.

Últimas noticias

Privatización encubierta a base de tergiversar los datos

La privatización de sectores públicos es ineficiente.
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -