Escribe para buscar

Pillada y detenida tras robar en una vivienda tras acceder por el patio

Una mujer de 36 años fue detenida ayer por la Policía Local tras robar en una vivienda del Casco Medieval a la que accedió desde el patio interior.

Los hechos sucedieron sobre las 22.30 horas cuando una llamada al 092 solicitó presencia policial en un portal de la calle Cubo donde una mujer había estado robando en una vivienda, tras acceder a la misma desde el patio, utilizando una escalera de mano de la incluso se llegó a caer, produciendose unas lesiones de las que después fue atendida en un centro hospitalario.

Gracias a la descripción del testigo, que conocía a la presunta ladrona porque vivía por las inmediaciones, los agentes dieron con ella rápidamente. Le ocuparon varios enseres que se había llevado del piso, entre ellos algunas prendas de vestir, ropa de cama, un altavoz, un radio-cd, unas gafas de sol y herramientas. Por todo ello, los agentes procedieron a su detención.

Cuatro personas heridas en accidentes

Cuatro personas resultaron heridas ayer en accidentes de tráfico.

El primero fue un accidente simple en el que se vio involucrada una bicicleta cuando su conductor, de 40 años, circulaba por la acera de Bulevar de Salburua y perdió el control, cayendo al suelo. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

El conductor de un patinete, de 41 años, resultó herido al colisonar con el tranvía en el cruce de las calles Duque de Wellington y Ori. Resultó herido, aunque no fue necesario su traslado a centro hospitalario alguno. Un equipo de atestados investiga las circunstancias de este accidente.

Los conductores de dos turismos, una mujer de 37 años y un hombre de 37, resultaron heridos en un accidente por alcance entre sus turismos cuando circulaban en la confluencia de las calles Portal de Arriaga y Juan de Garay. Ambos fueron evacuados por los servicios de emergencia al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino además en otros quince accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un hombre de 37 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas por la calle Oyón. Se le sometió a las pertinentes pruebas de alcoholemia en las que arrojó unas tasas de 1.21-1.33 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, quintuplicando la tasa legalmente permitida, por lo que se le instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia.

También se tramitaron 29 denuncias y realizaron 33 actuaciones de policía judicial.

Tres personas atrapadas

Bomberos socorrió ayer a tres personas que quedaron encerradas en un establecimiento de la calle Enrique Eguren, al averiarse la persiana del mismo. Los bomberos tuvieron que forzar el cerramiento para que pudieran salir.

Los efectivos del SPEIS también continuaron ayer con los trabajos de achique y limpieza de ramas y restos vegetales como consecuencia de la intensa tormenta del pasado domingo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.