Escribe para buscar

Sucesos

Una joven conductora se empotra contra una tienda de animales y se da a la fuga

Según informa la Policía Local, una conductora de 25 años ha empotrado su vehículo contra una tienda de animales, en la rotonda de La Antonia, tras sufrir un choque lateral contra otro coche y perder el control del suyo. El incidente ha tenido lugar a las 6 horas de la pasada madrugada.

A pesar de la aparatosidad del accidente, la conductora ha conseguido salir del vehículo empotrado y ha salido huyendo, siendo perseguida por el conductor del otro turismo implicado que logró darle alcance y esperar a la llegada de una patrulla de Policía Local.

Este conductor, de 29 años, ha sufrido lesiones por las que ha tenido que ser trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

La conductora ha sido sometida a las correspondientes pruebas de alcoholemia en las que ha arrojado unas tasas de 0.61-0.64 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se han instruido diligencias al Juzgado de Guardia.

Detenido por violencia de género

Un hombre de  28 años ha sido detenido la pasada madrugada como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja, en un domicilio de Lakuabizkarra.

Minutos antes de las cuatro de la madrugada, la Central de Coordinación recibió un aviso informando de una discusión y posible agresión en un domicilio del barrio de Lakuabizkarra. Cuando llegaron los agentes les recibió un hombre que negaba que allí hubiera habido algún altercado, pero les permitió el acceso al piso en el que se encontraba una mujer, su pareja, que manifestó que efectivamente poco antes se había producido una discusión entre ambos y que el hombre había golpeado y roto varios muebles, además de insultar y golpearle a ella.

Ante la evidencia de los hechos, y dado que no era la primera vez que sucedían episodios similares, los agentes procedían a la detención del presunto agresor y, ante el estado de nerviosismo de la mujer, que no deseaba presentar denuncia, solicitaban la presencia de un facultativo en el domicilio que decidió el traslado de la agredida a un centro hospitalario.

El detenido ha pasado a disposición judicial.

Ciclista herido

Un ciclista de 60 años resultó herido ayer en un accidente que ocurrió en el pueblo de Aretxabaleta. El conductor de la bicicleta se cayó al patinar y perder el equilibrio cuando circulaba por la acera de una zona sin edificar de la calle Asparrena. Debido a las lesiones, fue trasladado a la Policlínica San José por los servicios de emergencias desplazados al lugar.

La Policía Local intervino en otros 15 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 12 denuncias y realizó 11 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una bicicleta.

Camión volcado

Los bomberos recibieron ayer un aviso que informaba del vuelco de un camión en la A-4107. Aunque en un primer momento el conductor no podía salir de la cabina, cuando la dotación llegó, ya estaba fuera. El camión tenía una pequeña fuga de gasoil en el depósito que taponaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.