La juez dicta una orden de alejamiento al agresor que violo en «repetidas ocasiones» a una mujer trans en Zaramaga

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La comisión Anti-Sida de Álava, Sidálava, denuncia que la persona transexual que denunció haber sido agredida sexualmente en un bar de Zaramaga fue “violada en repetidas ocasiones” antes de que la dejaran salir del establecimiento y después de haber sido amenazada de muerte.

Esta agresión ocurrió en la pasada madrugada del martes en un bar de Zaramaga cuando la agredida se quedó a solas en un bar junto al camarero después de que el resto de clientes abandonará el local. Según la denuncia, el camarero de 31 años la obligó a tener sexo bajo intimidación y amenazas una vez se quedaron solos. El hombre fue detenido a la mañana siguiente del suceso.

Según el comunicado de Sidáraba, todo ocurrió en la parte trasera del bar donde la víctima fue violada y amenazada de muerte por “si se le ocurria denunciar”.

[mpc_quote preset=»mpc_preset_4″ background_color=»#df5461″ author_font_preset=»mpc_preset_20″ author_font_color=»#ffffff» author_font_size=»16″ author_font_transform=»uppercase» author_font_align=»right» quote_font_preset=»mpc_preset_1″ quote_font_color=»#f3f3f3″ quote_font_size=»18″ quote_font_line_height=»1.5″ quote_font_align=»right» padding_css=»padding:40px;» mpc_ribbon__disable=»true» mpc_ribbon__style=»corner» mpc_ribbon__alignment=»bottom-left» mpc_ribbon__size=»small» mpc_ribbon__corners_color=»#e23474″ mpc_ribbon__font_preset=»mpc_preset_15″ mpc_ribbon__font_color=»#f7f7f7″ mpc_ribbon__font_size=»16″ mpc_ribbon__font_line_height=»1.5″ mpc_ribbon__font_transform=»uppercase» mpc_ribbon__font_align=»center» mpc_ribbon__text=»COOL» mpc_ribbon__background_color=»#e23474″ mpc_ribbon__padding_divider=»true» mpc_ribbon__padding_css=»padding-top:15px;padding-right:10px;padding-bottom:15px;padding-left:10px;» mpc_ribbon__margin_divider=»true»]Tras ser detenido y haber declarado en los juzgados, la juez ha retirado el pasaporte y ordenado una orden de alejamiento a la espera del juicio. [/mpc_quote]

Desde la comisión condenan lo ocurrido y declaran que es un «gravísimo hecho» y ha exigido que de una vez por todas se destierren estos comportamientos «violentos, vejatorios e intolerables hacia las mujeres«.

Tanto la Diputación de Álava como el Ayuntamiento de Vitoria han condenado esta agresión, y el consistorio ha convocado una concentración en repulsa por el mismo para este viernes a mediodía en la Plaza Nueva mientras que el Movimiento Feminista y Lumagorri han organizado otra para las 19:30 en la plaza de la Virgen Blanca.

- -

2 COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Los juzgados archivan la mayoría de las denuncias por violencia policial en Álava

La memoria anual recoge casos de torturas, acoso laboral y tratos degradantes por parte de autoridades y policías, con la mayoría ya archivados.

La Fiscalía de Álava pide a los bares que colaboren ante el uso de armas blancas en la noche

La Fiscalía alerta sobre el uso de armas blancas en el ocio nocturno alavés y reclama a los locales que garanticen la seguridad de su clientela.

Se disparan los delitos machistas cometidos en redes sociales en Álava

La Fiscalía de Álava alerta del incremento de casos de violencia de género mediante redes sociales y aplicaciones móviles, y detalla los problemas probatorios y de ejecución en su memoria anual de 2024.

La Vitoria-Gasteiz Trail 2025 amplía su recorrido con una marcha de 18k y un TxakurKross

La XV edición de la Vitoria-Gasteiz Trail contará con cuatro recorridos, incluidos una marcha de 18k y el primer TxakurKross de la ciudad.

Todos los partidos condenan el acoso a Artolazabal salvo EH Bildu, que evita usar la palabra

PSE, PNV, PP y Elkarrekin condenan el acoso a Beatriz Artolazabal. EH Bildu muestra su rechazo sin emplear la palabra “condena”. El comité de Enviser se desmarca de los hechos.

Luz verde ambiental para la ampliación del tranvía a Zabalgana

El Gobierno Vasco ya cuenta con la declaración de impacto ambiental necesaria para avanzar en la ampliación del tranvía al barrio vitoriano de Zabalgana.