Gasteiz se concentra contra la agresión trans ocurrida el un bar de Zaramaga

Tras una pancarta bajo el lema “erasorik ez, erantzunik gabe, el Movimiento Feminista de Gasteiz y Lumagorri se han concentrado en la Virgen Blanca de Vitoria para condenar la agresión a una mujer trans ocurrida en la madrugada del martes en un establecimiento hostelero de Zaramaga.

Concentración en Gasteiz contra la agresión trans. En la pancarta “erasorik ez, erantzunik gabe" | Foto: GasteizBerri.com
Concentración en Gasteiz contra la agresión trans. En la pancarta “erasorik ez, erantzunik gabe" | Foto: GasteizBerri.com

Tras una pancarta bajo el lema “erasorik ez, erantzunik gabe“, el Movimiento Feminista de Gasteiz, Lumagorri, residentes en la ciudad y algunos representantes políticos se han concentrado en la Virgen Blanca de Vitoria para condenar la agresión a una mujer trans ocurrida en la madrugada del martes en un establecimiento hostelero de Zaramaga.

“Hoy denunciamos y queremos mostrar todo nuestro cariño y todo nuestro abrigo a esta mujer. Compañera, nosotras también te creemos. (…) Estamos muy cansadas de manifestarnos y de que nada cambie. (…) No son cuatro hombres locos, es un problema estructural que está obligandonos a las mujeres, a las disidentes sexuales, a las bolleras, maricas y trans en vivir en permanente estado de guerra. (…) La impunidad con la que algunos miráis desde la barrera nos repugna. (…) No os vamos a vamos a permitir que intentéis controlarnos a través de la coacción de vuestros cuerpos violentos. las calles (…) como la noche nos pertenecen”

Movimiento Feminista de Vitoria & Lumagorri

A mediodía se han concentrado frente al Ayuntamiento para apoyar a la víctima y condenar lo ocurrido.

2 Replies to “Gasteiz se concentra contra la agresión trans ocurrida el un bar de Zaramaga”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.