Los servicios temporales de acogida de Euskadi ha atendido a 1.984 personas migrantes procedentes de las llegadas masivas a las costas.
El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha hecho balance de los dispositivos de actuación de la CAV y los resultados sacan a la luz que en este último fin de semana se ha atendido a 471 migrantes gracias al dispositivo de colaboración de la Cruz Roja Euskadi, Gobierno Vasco, las tres diputaciones y los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Donostia, Bilbao e Irún. Estas cantidades corresponden a los migrantes llegados a Euskadi con una orden de devolución y que llevan menos de 30 días en el Estado.
Desde que se inició el proceso de reparto de migrantes en junio, un total de 1.984 personas han sido atendidas en Euskadi siento alojadas en lugares donde también se les ofrece asesoramiento, asistencia sanitaria, comida y bebida.
El Gobierno Vasco asume que los flujos migratorios de personas que huyen de conflictos o de situaciones de extrema pobreza van a continuar.