reynogourmet
reynogourmet

El Ayuntamiento desmiente la «censura política» y la organización asegura que habrá ‘OkupaTU Gasteiz’

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Este próximo 6 de octubre, Hala Bedi, Gaztetxe, Auzolana y Errekaleor (que cumplen 35, 30, 10 y 5 años respectivamente) habían programado una jornada de aniversario con más de 20 actividades programadas, de las que finalmente la mayoría no podrán llevarse acabo. La situación se produce tras la negativa del ayuntamiento a dar permiso a todas las actividades. Según han declarado a GasteizBerri fuentes del ayuntamiento no se les puede dar permiso al coincidir sus eventos con otras actividades programadas para ese día.

El programa, que incluye conciertos como los de Zea Mays, Ixone & Haize y Komando Klitorix entre otros, podría celebrarse en caso de llegar a buen puerto las conversaciones que Ayuntamiento y organizadoras mantienen actualmente. Estas jornadas ya fueron comunicadas al Ayuntamiento en abril.

El Ayuntamiento justifica su negativa a darles permiso por coincidir con la celebración de otras actividades, en las mismas zonas y el mismo día. El ayuntamiento quiere dar carpetazo al tema alegando que Okupatu Gasteiz “no es un evento de ciudad” y que “en este caso hemos sido posibilistas y hemos autorizado la celebración de un concierto con instalación de barra en los jardines de Etxauri. Es la misma fórmula que se ha utilizado con otros eventos realizados por Gure Txosnak”.

La organización tilda lo ocurrido de “prohibición” y de “censura política”.

[mpc_quote preset=»mpc_preset_4″ background_color=»#df5461″ author_font_preset=»mpc_preset_20″ author_font_color=»#ffffff» author_font_size=»16″ author_font_transform=»uppercase» author_font_align=»right» quote_font_preset=»mpc_preset_1″ quote_font_color=»#f3f3f3″ quote_font_size=»18″ quote_font_line_height=»1.5″ quote_font_align=»right» padding_css=»padding:40px;» mpc_ribbon__disable=»true» mpc_ribbon__style=»corner» mpc_ribbon__alignment=»bottom-left» mpc_ribbon__size=»small» mpc_ribbon__corners_color=»#e23474″ mpc_ribbon__font_preset=»mpc_preset_15″ mpc_ribbon__font_color=»#f7f7f7″ mpc_ribbon__font_size=»16″ mpc_ribbon__font_line_height=»1.5″ mpc_ribbon__font_transform=»uppercase» mpc_ribbon__font_align=»center» mpc_ribbon__text=»COOL» mpc_ribbon__background_color=»#e23474″ mpc_ribbon__padding_divider=»true» mpc_ribbon__padding_css=»padding-top:15px;padding-right:10px;padding-bottom:15px;padding-left:10px;» mpc_ribbon__margin_divider=»true»]“Hemos hecho lo mismo que con cualquier otro agente que quiere realizar un evento, sea del tipo que sea. Poner una serie de restricciones. Porque lo que no podemos es dar permiso de ocupación de todo el Casco Medieval. Este evento, en concreto, no es un evento de ciudad. Además, varios de los espacios para los que habían solicitado ocupación de espacios estaban ya ocupados por otras actividades”.[/mpc_quote]

“No hay ningún problema por el nombre elegido”

Tras la controversia surgida el miércoles en la que diversos medios afirmaban que el Ayuntamiento no permitía el nombre del evento: Okupatu Gasteiz, el Ayuntamiento ha querido dejar claro que en su opinión dichas informaciones no son ciertas. Según las fuentes consultadas por este medio, “no hay ningún problema por el nombre elegido”.

Según ha publicado Halabedi, la organización está valorando qué hacer el 6 de octubre y próximamente hará pública su postura la de «denunciar la vulneración de derechos que se está produciendo, dar detalles de la negociación con el Ayuntamiento y dar a conocer el planteamiento definitivo de cara al 6 de octubre”.

También aclaran que pase lo que pase la jornada festiva se llevará acabo: “habrá OkupaTU Gasteiz Eguna”.

6 COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria eleva a 8 millones anuales su gasto en climatización y eficiencia energética

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz aumentará a 8 millones anuales el gasto en climatización y eficiencia energética, incluyendo más mantenimiento, renovaciones y sistemas sostenibles.

Abre el primer semillero de empresas comerciales -con alquiler bonificado- en el Casco Viejo de Vitoria

Vitoria-Gasteiz pone en marcha un semillero de empresas comerciales en la calle Correría. Dos locales con ayudas del 50% en el alquiler durante tres años estarán disponibles mediante convocatoria pública.

Vitoria asumirá más de 600.000 euros por la expropiación de terrenos para la balsa de Lasarte

EH Bildu y Elkarrekin denuncian que la expropiación para la balsa de laminación de Lasarte ha supuesto un sobrecoste de más de 600.000 euros para el Ayuntamiento.

El número de personas sin hogar en Vitoria alcanza cifras récord

Vitoria-Gasteiz registra 233 personas en situación de calle. El Aterpe y el Cmas acumulan más de 170 personas en lista de espera. El Ayuntamiento reconoce la saturación.

El PP de Vitoria propone un plan de bajada generalizada de impuestos para 2026

Iñaki García Calvo y Blanca Lacunza han presentado su propuesta para las ordenanzas fiscales de 2026 con rebajas en impuestos y tasas, nuevas bonificaciones y una enmienda a la totalidad

La cumbre internacional llena los hoteles y restaurantes de Vitoria-Gasteiz

Maider Etxebarria destaca que la cumbre internacional genera ocupaciones hoteleras cercanas al 100% y satisfacción en el sector hostelero y de transportes.