domingo, 14 de agosto
20.3 C
Vitoria-Gasteiz

📸📹 | ‘OkupaTU Gasteiz eguna’ se celebra sin problemas en una jornada festiva y reivindicativa

Noticias relacionadas

El colectivo ‘OkupaTU Gasteiz’ ha conseguido sacar adelante este sábado la jornada de aniversario que habían programado pese a las discrepancias surgidas con el Ayuntamiento días antes por el uso de ciertos espacios públicos para los que no se ha dado permiso.

Desde mediodía, cuatro manifestaciones iniciadas por el ‘Mugimendu feminista + Presoen lagunak’ en Aldabe, ‘Okupazio Mugimendua’ en la plaza Leizaola, ‘Pentsionistak + Gasteiz Mugimendua’ en el Iparralde y ‘Ekologistak + Errefuxiatuak’ en Fariñas han marchado en un ambiente festivo hasta la plaza de San Antón donde tras unificar la marcha han partido hasta la Virgen Blanca tras una pancarta principal en la que se podría ‘Gustatu ala ez, nos okupamos de Gasteiz’. Esta jornada ha contado con el apoyo de más de 300 personas del ámbito de la cultura y social de Euskal Herria. Durante la manifestación no han faltado consignas contra el Ayuntamiento y su negativa a celebrar esta jornada. 

A medio día se ha celebrado una comida popular en la plaza de Santa Maria para la que se han vendido tickets en el Gaztetxe y cuya ubicación no se ha desvelado hasta el último momento. Por la tarde y noche se han celebrado varios conciertos y Djs en diferentes bares del Casco Viejo siendo el Gaztetxe el epicentro de la fiesta con la actuación de Ixone ta Haize, Montauk Duo hasi berri y DR SAX entre otras.

[mpc_quote preset=»mpc_preset_14″ layout=»style_2″ author_font_preset=»mpc_preset_38″ author_font_color=»#b39a68″ author_font_size=»16″ author_font_transform=»uppercase» author_font_align=»left» quote_font_preset=»mpc_preset_1″ quote_font_color=»#888888″ quote_font_size=»18″ quote_font_line_height=»1.5″ quote_font_align=»left» border_css=»border-width:7px;border-color:#275a7a;border-style:solid;» padding_divider=»true» padding_css=»padding-top:40px;padding-right:40px;padding-bottom:46px;padding-left:40px;» mpc_ribbon__disable=»true»]

En declaraciones de la organización a GasteizBerri.com: Para nosotros hoy ha sido un éxito, una victoria. Llevamos un año trabajando para sacar adelante ‘OkupaTU Gasteiz eguna’ para celebrar los aniversarios de 4 colectivos del movimiento popular de Gasteiz: los 35 años de Halabedi, 30 años del gaztetxe, 10 de auzolana pilotalekua y 5 de Errekaleor Bizirik.

Más allá de las censuras políticas que hemos recibido por parte del Ayuntamiento, aunque las hayan intentado maquillar con tecnicismos y con palabras bonitas y llegando ha hablar más con la prensa que con nosotras, hoy ha sido un día de respuesta por parte del movimiento popular de Gasteiz que ha sido ejemplar en las últimas semanas todos los apoyos que se han recibido a favor del uso libre del espacio público y en contra de la actitud del Ayuntamiento de Gasteiz. Por otro lado, y lo más importante, hacer todo lo que estaba previsto, celebrar este este aniversario. Y eso es lo que vamos a hacer,.

Después de esta manifestación, desarrollada en un ambiente festivo pero de reivindicación celebraremos durante todo el día y por todo lo alto estos estos aniversarios.

[/mpc_quote]

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

¿Bizarrap en La Blanca 2023? «Le vamos a echar la caña», Estibaliz Canto

"Impresionante esto que está pasando con la última session, gracias a todos de verdad" decía Quevedo en sus redes sociales

Datos «sobresalientes» de afluencia en los diferentes actos durante La Blanca 2022

"Han sido unas fiestas sobresalientes por la participación, por cómo se han desarrollado los más de 400 actos festivos"

Vitoria registra «las mejores fiestas de la última década»

Los seis pinchazos, las dos agresiones homófobas y los tocamientos no consentidos a unas menores son los únicos puntos negros dentro de un ambiente festivo imparable.

¿Cuánto dinero cuesta organizar las fiestas de La Blanca?

El espectáculo más caro será el que ofrezca la emisora de radio Los 40 Classic

Sale a concurso la primera fase de la rehabilitación del palacio Maturana-Verastegui

La intervención cuenta con un apoyo económico de 160.000 euros

Últimas noticias

El premio pulitzer Manu Brabo expone Black Butterflies en Vitoria

Este fotorreportero cuenta con numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos el premio Pulitzer
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X