lunes, 15 de agosto
26.4 C
Vitoria-Gasteiz

La Fundación Telefónica ofrece en Vitoria formación gratuita en ciberseguridad

Noticias relacionadas

Veinte ciudadanas y ciudadanos de Vitoria que estén buscando empleo o quieran recualificarse podrán formarse en ciberseguridad gracias al itinerario gratuito de seis meses de duración sobre esta especialidad, impulsado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Fundación Telefónica, y que se celebrará a partir del próximo 29 de octubre hasta el 3 de abril de 2019.

El Ayuntamiento de Vitoria y Fundación Telefónica quieren que este itinerario formativo sirva de puente entre empresas y demandantes de empleo más 18 años de edad que hayan superado la ESO y estén buscando trabajo o quieran reinventarse.

Las y los inscritos adquirirán los conocimientos y habilidades que les permitirán incorporar las competencias del mundo de la ciberseguridad, una de las especializaciones técnicas más demandadas y con más futuro en el mercado laboral actual. Tras seis meses de formación, del 29 de octubre al 3 de abril de 2019, que comprenden 540 horas, los alumnos dispondrán de acompañamiento para su inserción laboral.

Así, el itinerario formativo girará en torno a temas como las técnicas de protección para infraestructuras, las contramedidas o el hacking ético y  se dirige a residentes en Vitoria mayores de 18 años que estén buscando trabajo o quieran recualificarse. Se llevará a cabo en el Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CETIC), en la calle Castro Urdiales 10, en horario de mañana (de 8:30 a 14:30). Vitoria-Gasteiz es la única capital vasca donde se va a impartir este tipo de formación.

Desde su creación en 2016, 1.260 participantes se han formado o continúan formándose en Conecta Empleo de Fundación Telefónica y 185.000 a través de los MOOC (cursos online masivos y abiertos); el 61% de los alumnos presenciales ya ha encontrado empleo. Se trata de un programa de formación en competencias digitales que supone una gran oportunidad por las alianzas establecidas con empresas y organizaciones que precisan incorporar a su plantilla personal formado en tecnología y desarrollo web.

[scribd id=388877984 key=key-zUnSHE0sLQR6pxfMUs6c mode=scroll]

Cómo participar en Conecta Empleo

Aquellos quieran participar en Conecta Empleo deben tener 18 años o más, haber terminado la ESO y no necesitan tener conocimientos tecnológicos previos: podrán así prepararse para ser uno de los profesionales digitales que buscan las empresas. El objetivo de Conecta Empleo es servir de puente entre empresas tecnológicas y los participantes a través de la formación en materias relacionadas con los perfiles tecnológicos más buscados, así como lo reflejan las previsiones más recientes del sector: de las vacantes publicadas en el último año en el sector TIC, más de la mitad iban dirigidas a programadores y especialistas en distintos desarrollos digitales.

El plazo de inscripciones para el itinerario formativo que se va a impartir en Vitoria-Gasteiz ya está abierto y todas las personas interesadas pueden dirigirse a: http://www.fundaciontelefonica.com/empleabilidad/conecta-empleo/formacion-presencial/ así como a los recursos municipales de Empleo y Formación.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La «cara B» del Sociometro Vitoria-Gasteiz

Analizamos los datos menores para hacer una fotografía del estado de la ciudad.

El 62% de los vitorianos opina que el Ayuntamiento «no es equitativo» con todos los barrios

La limpieza, la delincuencia y la mala gestión es lo que más preocupa a la ciudadania

La Cruz Roja de Álava, medalla de Oro de Vitoria-Gasteiz

El ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha entregado la medalla de Oro de la ciudad a la Cruz Roja de Álava....

TUVISA compró autobuses «prototipo» sabiendo que podían fallar

En los 152 días que el BEI lleva en funcionamiento, ya han visitado 267 veces el taller

Gurtubai (PNV) insinúa que Domaica (PP) va «dopada» al Ayuntamiento

En el siguiente turno de palabra, Gurtubai ha retirado "la expresión".

Últimas noticias

El premio pulitzer Manu Brabo expone Black Butterflies en Vitoria

Este fotorreportero cuenta con numerosos galardones y reconocimientos, entre ellos el premio Pulitzer
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -
X