fbpx

Type to search

533 estudiantes vascos podrán viajar en 2019 para aprender alemán, francés e ingles

El Consejo de Gobierno ha aprobado la Orden por la que se convocan 533 plazas para la estancia y realización de cursos de idiomas en Alemania, Francia, Irlanda y Reino Unido durante el verano de 2019, dirigidas al alumnado de de 3º y 4º de ESO y de 1er y 2º cursos de Bachillerato.

Los alumnos y alumnas interesados en solicitar alguna de estas 533 plazas han de cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido en el curso anterior una nota mínima de 7 en el idioma o idiomas seleccionados (inglés, francés o alemán).
  • Alcanzar, además, una puntuación total igual o superior a 16 en la suma de la nota media del curso anterior y la nota del idioma solicitado.
  • Cumplir 19 años como máximo en el año 2019.
  • Además, el alumno o alumna debe haber cursado el idioma para el que solicita la plaza en los dos cursos anteriores a la fecha de solicitud.

La distribución de las plazas se realiza teniendo en cuenta los niveles educativos del alumnado solicitante y la situación económica de las familias de éstos. Por lo tanto, esas 533 plazas quedan distribuidas en cuatro países, de la siguiente manera:

País e idiomaTramo 1Tramo 2Total plazas
ESOBach.ESOBach.
1. Inglés en Irlanda70832025198
2. Inglés en Reino Unido881073238265
3. Francés en Francia302050
4. Alemán en Alemania101020
Total plazas388145533

En el tramo 1 se encuadran aquellos alumnos y alumnas que el pasado curso hayan obtenido beca en el curso anterior a la fecha de solicitud de plaza, mientras que el tramo 2 comprende al alumnado que no obtuvo beca.

El Departamento de Educación destina a estos cursos un importe de 847.038 euros. Cada plaza convocada incluye los siguientes conceptos: viaje de ida y vuelta desde las tres capitales de la CAV hasta el lugar del país en el que transcurrirá la estancia, seguro de viaje, matrícula y material escolar del curso, alojamiento, manutención y transporte urbano al centro donde se impartirá el curso.

El plazo de solicitud para estas plazas será de un mes, a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOPV.

Etiquetas:

Quizá te interese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.