Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento habilita plazas de parking en el Iradier Arena y Artium ante el cierre de Santa Barbara

1
Interior parking de Santa Barbara | Foto: GasteizBerri.com

Ante el eventual cierre completo del parking subterráneo de Santa Bárbara por labores de mantenimiento entre el 29 de octubre y 17 de diciembre, el Ayuntamiento ha diseñado un plan para contrarrestar la carencia de plazas de aparcamiento permitiendo utilizar los parking de Iradier Arena y Artium. Para poder utilizar uno de estos dos recintos, es necesario obtener un ticket que se concederá tras un gasto mínimo de 20 euros en alguno de los comercios relacionados con la plaza de Santa Bárbara. Este vale se podrá obtener en dos puntos: en el propio Mercado de Abastos y otro en vía pública.

Plazas de parking exprés gratis

Paralelamente, se crearán varias plazas de parking exprés (15´) gratuito en el lateral de Lehendakari Leizaola, en las plazas de carga y descarga del lateral Santa Bárbara y una parte de la calle Jesus Guridi frente al mercado de Abastos. Junto a estas plazas adicionales de aparcamiento en superficie se ha previsto instalar más aparcabicis en la zona. El parking exprés gratuito de 15 minutos se plantea como medida complementaria a la instalación en el propio Mercado de Abastos de una zona de taquillas de almacenamiento y recogida de producto refrigerado.

Entrega de la compra a domicilio, con bicicletas

También se pondrá en marcha un servicio de entrega de la compra a domicilio mediante bicicletas. Al igual que en el caso de los tickets para aparcamiento gratuito, este servicio estará disponible tanto para las compras realizadas en el Mercado de Abastos como en los comercios del entorno de la plaza de Santa Bárbara.

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil