El Conservatorio de Danza José Uruñuela se integrará en la red pública vasca de educación

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El proceso para que el Conservatorio municipal de Danza José Uruñuela se integrará en la red pública vasca de enseñanza avanza a buen ritmo, según ha confirmado el propio alcalde Vitoria-Gasteiz Gorka Urtaran en una rueda de prensa en la que también estaba presente la consejera de Educación del Gobierno Vasco Cristina Uriarte. Según han avanzado, en los próximos meses, se firmará en el convenio de transferencia entre el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco.

Este proceso se inicio hace ya varios años y es ahora cuando el Gobierno Vasco asumirá la gestión del conservatorio. Según han informado, ya solo quedan atar los últimos flecos relativos al personal docente y no docente, el contenido del plan de estudios y lo relativo al edificio en que se imparten estas enseñanzas.

A nivel de Euskadi, las enseñanzas artísticas regladas de Danza se ofrecen en el nivel elemental (cuatro cursos) y profesional (otros seis) únicamente en el Conservatorio de Vitoria-Gasteiz, impartiéndose el grado superior en la Escuela de Arte Dramático y Danza Dantzerti (Bilbao). Con la entrada del Conservatorio José Uruñuela en la red vasca, se le asegurará al alumnado una trayectoria educativa desde las enseñanzas elementales de danza hasta las superiores.

El alcalde ha destacado que la enseñanza reglada de danza en sus dos primeros niveles continuará en la capital de Euskadi y formará parte de la oferta educativa vasca, “una demanda histórica de esta ciudad”. Así mismo, se ampliará el contenido de la formación: además de la faceta clásica que hoy se imparte, se incrementará la danza contemporánea.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022

El Ayuntamiento fija 124 acciones ambientales tras ejecutar solo el 41% de la estrategia 2015-2025

La nueva estrategia ambiental hasta 2035 refuerza corredores ecológicos, ríos y biodiversidad urbana y prevé una revisión intermedia en cinco años

Maider Etxebarria zanja los rumores: «Nuestra coalición de gobierno no corre ningún peligro»

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz defiende la estabilidad del pacto con el PNV y califica de «exquisito» el trato con sus socios tras las tensiones territoriales en Álava.

Eginaren Eginez acusa al consistorio de maquillar la realidad en la campaña de Fitur 2026

Elkarrekin, PP y EH Bildu reclaman mayor participación de los colectivos en las políticas de accesibilidad

Sancionan al Ayuntamiento por contratar a un trabajador «sin alta en la Seguridad Social» durante la huelga de jardineros

Inspección de Trabajo califica como “infracción grave” la contratación de personal externo para sustituir a los jardineros en huelga durante la romería de septiembre de 2025