Los accesos al aeropuerto de Foronda serán renovados casi 40 años después de su construcción

En uno de los anuncios que han hecho este lunes tras el Consejo del Gobierno Foral

Los accesos por carretera N-624 al aeropuerto de Foronda serán renovados con el objetivo de mejorar su estado, “la comodidad y seguridad de las personas usuarias“. En uno de los anuncios que han hecho este lunes tras el Consejo del Gobierno Foral. El coste de las obras asciende a los 465.000 euros y la UTE de empresas formadas por Firmen Alaveses S.A. e Yarritu S.A. son las encargadas de llevarla acabo en un plazo máximo de un mes. Estas obras forman parte del programa de inversiones extraordinarias de 7 millones de euros para fomentar el equilibrio territorial.

La carretera N-624 entró en servicio en el año 1980 para dar acceso al aeropuerto de Foronda desde la N-622. El tiempo transcurrido desde su construcción alcanza casi los 40 años sin que durante este periodo de tiempo haya sido objeto de ninguna intervención para mejorar y reforzar el firme o arreglar
desperfectos en forma de grietas o baches.

La renovación del firme de la N-624 abarcará casi tres kilómetros y permitirá frenar el deterioro de la calzada de esta carretera causado por el paso del tiempo, las cargas de tráfico y las condiciones meteorológicas adversas; y mejorar la seguridad y comodidad de las personas usuarias. Asimismo, el proyecto contempla adaptar las pendientes de la sección transversal a la nueva normativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.