Los Miñones multan a varios conductores que acudieron a Garaio a ver las perseidas de agosto

Los Miñones multaron el pasado 11 de agosto a un total de 24 vehículos que habían acudido al parque de Garaio para ver las perseidas el pasado sábado 11 de agosto fuera del horario de apertura. El parque pertenece a la Diputación Foral de Álava y fue el Guarda Forestal quien llamó a los Miñones para denunciar la presencia de 24 coches aparcados fuera del horario permitido, lo que se considera como falta grave. Esta noticia se ha dado a conocer gracias a una denuncia realizada por la alcaldía del Ayuntamiento de Elburgo. La llamada a la policía foral se efectuó a las 23:29 de aquel sábado y según el guarda, a las once avisó por megafonía del cierre del parque. Al no hacer caso a las órdenes, el guarda procedió al cierre de la barrera de acceso y salida del parque.

La multa puede llegar a los 1.500 euros y a 600,80 en el caso de que se asuma la “responsabilidad” (pronto pago). Los Miñones se colocaron a la salida y fueron anotando las matrículas mientras las personas allí presentes iban abandonando el lugar.  .

Algunos de los afectado dicen que no escucharon el aviso por megafonía y que tampoco llegaron a ver el letrero. Parte de los multados ha anunciado que acudirá al Ararteko.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.