Acusan a la Diputación de ocultar y manipular información sobre el futuro consorcio de agua único

“El departamento de Medio Ambiente ha apañado los datos”

Acusan a la Diputación Foral de Araba de ocultar y manipular los datos relativos al futuro consorcio de agua único que se impulsa desde el departamento de Medio Ambiente.

Según ha hecho publico EH Bildu, el pasado 21 de setiembre, el departamento remitió una respuesta a una pregunta por escrito realizada por el Grupo Juntero Ahal Dugu Podemos en la que se aseguraba que, hasta la fecha, 57 entidades locales habían mostrado su deseo de adherirse al nuevo consorcio, esto es, un 17% de las entidades locales de Araba.

Cuatro días después, el Grupo Juntero EH Bildu reclamaba la relación de las citadas entidades locales que se habían adherido y copia de la citada notificación a fecha 21 de setiembre. 24 días después el departamento de Medio Ambiente aseguraba que no ha dispuesto de tiempo para organizar la información que se requería. Han sido necesarias dos solicitudes de amparo para que EH Bildu haya podido acceder a esa información. En ese intervalo de tiempo, desde el departamento de Medio Ambiente se remitía otro escrito en el que se ofrecía el listado de las 57 entidades que se habían adherido o habían requerido de más información. Pero lo hacía con otra fecha, 15 de noviembre.

Por fin, la pasada semana, EH Bildu analizó una por una esas comunicaciones y tal y como sospechaba sólo 36 de las 57 entidades locales, es decir, un 10%, habían mostrado su deseo de adherirse al futuro consorcioy algunos lo han hecho después del 21 de setiembre. El resto, otras 21, reclamaban más información e, incluso, advertían que esa solicitud no significaba que tuviera interés alguno en sumarse al consorcio único.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.