Álava es el territorio que menos ha llamado al teléfono vasco del servicio de atención a mujeres víctimas de violencia

El teléfono 900 840 111, donde se contacta con el Servicio Especializado de información y atención a mujeres víctimas de violencia, ha atendido en los tres primeros trimestres del año a 1.450 personas que han realizado 1.888 consultas. Este servicio, en comparación con otros, destaca porque, además de informar, asesorar y realizar contención entre otras cosas, acompaña a la mujer a salir de esa situación de maltrato para que pueda iniciar una vida autónoma, con sus hijas e hijos si los tuviera.

De enero a septiembre, el 53,2% de las llamadas recibidas provenían de Bizkaia, el 25% de Gipuzkoa y el 17% de Álava/Araba, según datos del servicio. El resto, llegaron desde el exterior. En cuanto a la persona que realizó la llamada, en el 65,2% de los casos fue la propia víctima la que accedió al servicio. En el 28,6%, fueron personas allegadas las que llamaron y en el 4,63% fueron profesionales, las personas que marcaron el 900 840 111, como personas que trabajan en los servicios sociales en el ámbito de la salud y abogacía, y demás.

El 900 840 111 es inmediato y está disponible 24 horas al día, los 365 días del año. No deja rastro en la factura telefónica, algo imprescindible para aquellas mujeres que siguen conviviendo con el agresor y están controladas por éste. Además, atiende en 51 idiomas y cuenta con un dispositivo para atender a personas con diversidad funcional auditiva y/o del habla.

 

Un comentario sobre «Álava es el territorio que menos ha llamado al teléfono vasco del servicio de atención a mujeres víctimas de violencia»

  1. En lo que lelvamos de año 2018 han sido asesinadas en España por “violencia de genero” 25 mujeres
    Cuatro de ellas a manos de varones de etnia gitana.
    Cuatro de ellas a manos de cubanos.
    Cuatro de ellas a manos de rumanos.
    Tres de ellas a manos de marroquies.
    Otras 3 de ellas a manos de nacionalizdos (1º generacion).
    Otras 2 de ellas a manos de lituanos.
    Otras 2 de ellas a manos de colombianos.
    Una a manos de un guatemalteco.

    Los dos unicos españoles no pertenecen a ninguna de las anteriores minorias con familias originarias de españa son un anciano de 81 años que enveneno a su muejer Celia de 90 años en una residencia de Toledo por que esta tenia alzheimer y no queria verlas sufrir y luis Llaneza de 88 años, a quin sus vecinos describian como “un autentico caballero” por que “se querian mucho” y dejo escrito que no soportaba el tambien abanzado Alzheimer de su esposa y que preferia matarla y suicidarse despues que su enfermedad empeorase y que ella cayera en el mas absoluto desamparo si a el le ocurria algo.

    Esta es la cruda realidad por incomodo que sea

    ¿Y seguimos si ver cual es el problema?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.