Escribe para buscar

Tags:

Álava es el territorio que menos ha llamado al teléfono vasco del servicio de atención a mujeres víctimas de violencia

El teléfono 900 840 111, donde se contacta con el Servicio Especializado de información y atención a mujeres víctimas de violencia, ha atendido en los tres primeros trimestres del año a 1.450 personas que han realizado 1.888 consultas. Este servicio, en comparación con otros, destaca porque, además de informar, asesorar y realizar contención entre otras cosas, acompaña a la mujer a salir de esa situación de maltrato para que pueda iniciar una vida autónoma, con sus hijas e hijos si los tuviera.

De enero a septiembre, el 53,2% de las llamadas recibidas provenían de Bizkaia, el 25% de Gipuzkoa y el 17% de Álava/Araba, según datos del servicio. El resto, llegaron desde el exterior. En cuanto a la persona que realizó la llamada, en el 65,2% de los casos fue la propia víctima la que accedió al servicio. En el 28,6%, fueron personas allegadas las que llamaron y en el 4,63% fueron profesionales, las personas que marcaron el 900 840 111, como personas que trabajan en los servicios sociales en el ámbito de la salud y abogacía, y demás.

El 900 840 111 es inmediato y está disponible 24 horas al día, los 365 días del año. No deja rastro en la factura telefónica, algo imprescindible para aquellas mujeres que siguen conviviendo con el agresor y están controladas por éste. Además, atiende en 51 idiomas y cuenta con un dispositivo para atender a personas con diversidad funcional auditiva y/o del habla.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.