Continúa convocada la huelga de recogida de basuras para este domingo

El próximo domingo a las 22:00 los trabajadores de FCC iniciarán una huelga de recogida de basuras que afectará a todo Vitoria, si antes no consiguen llegar a un acuerdo con la empresa y el ayuntamiento. Tras la reunión de urgencia celebrada hoy ninguna de las partes ha podido acercar posturas lo suficiente como para anular la huelga que a esta hora sigue convocada.

Los servicios mínimos planteados a día de hoy contemplan un 40% de la recogida de basuras y un 25% de la limpieza viaria. Además de cubrir plenamente el servicio de recogida en colegios, centros de salud y residencias de la tercera edad. 

El alcalde no acepta chantajes

En su comparecencia habitual ante la prensa, Gorka Urtaran se ha mostrado preocupado por las consecuencias que esto tendrá para la ciudad, aunque ha anunciado que no va a aceptar “ni una media presión ni un medio chantaje, ni de la UTE, ni de nadie.”

El edil vitoriano aseguró categóricamente que “si alguien pretende utilizar este conflicto para chantajear a esta ciudad se equivoca”. Si alguien piensa llevar esto hasta las últimas consecuencias me va a tener enfrente. Y tomaré las medidas oportunas para que eso no ocurra”.

Urtaran no ha detallado de qué medidas está hablando para evitar este paro.

Lo que sí se sabe es que el ayuntamiento está preparando un plan para mitigar las consecuencias que una posible huelga indefinida en la recogida de basuras pueda ocasionar en la ciudad.

“No voy a aceptar ni un media presión ni un medio chantaje en esta ciudad. No lo voy a aceptar. Entonces si alguien está pensando en llevar hasta las últimas consecuencias una situación que perjudica de forma directa y sensible a las y los vitorianos me va a tener enfrente. Y tomaré las medidas oportunas para que eso no ocurra.” – Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria-Gasteiz

2 pensamientos sobre “Continúa convocada la huelga de recogida de basuras para este domingo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.