Escribe para buscar

Detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia en Arana

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 59 años como presunto autor de un delito de robo con violencia en un comercio de la calle Arana.

Una llamada al 092 solicitó presencia policial en este establecimiento donde tenían retenido a un varón que había hurtado en su interior y agredido a una de las trabajadoras que recriminó su acción. Tras entrevistarse con la responsable del local y la agredida, los agentes municipales procedieron a la detención del agresor que, tras la confección de las oportunas diligencias al Juzgado de Guardia, fue puesto en libertad.

Dos hombres de 27 y 35 años fueron detenidos ayer por agentes de la Policía Local al pesar sobre ellos sendas requisitorias judiciales.

La primera de las intervenciones policiales tuvo lugar en la calle Portal de Legutiano por una infracción de estacionamiento. Al comprobar la documentación del conductor, de 27 años, los agentes comprobaron que tenía pendiente una requisitoria judicial de búsqueda, detención y presentación en un Juzgado de Vitoria, por lo que procedieron a ejecutarla.

Horas después, en la calle Siervas de Jesús, una patrulla de la Policía Local reconoció a un hombre de 35 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en un Centro de Internamiento de Extranjeros por un delito de atentado a agentes, por lo que procedió a ejecutarla.

Durante el traslado a las dependencias de la Policía Nacional, el detenido, que se encontraba muy agresivo, arremetió contra los agentes, por lo que también se confeccionaron las oportunas diligencias para remitirlas al Juzgado de Guardia.

Una niña y un peatón heridos

Una menor se golpeó ayer contra una furgoneta cuando se desplazaba en un patinete infantil por el carril bus de la calle Francia, en dirección contraria. La pequeña se golpeó contra el vehículo que salía lentamente de la calle Colegio San Prudencio, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

Un equipo de atestados investiga las circunstancias de un atropello de una bicicleta a un peatón, de 72 años, ocurrido en la avenida Los Olmos. El viandante fue evacuado al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino ayer en otros trece accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a un hombre de 51 años por conducir bajo la influencia de drogas. Los hechos ocurrieron minutos antes de la medianoche cuando se vio implicado en un accidente de tráfico que causó daños en las obras de ampliación del tranvía en la calle Las Trianas. Fue sometido a las pruebas de detección de tóxicos y dio positivo a benzodiacepinas, metadona y opiáceos, por lo que se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia.

Durante la jornada de ayer se tramitaron 12 denuncias y se realizaron 16 actuaciones de policía judicial.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.