El PP de Vitoria acusa a Urtaran de no controlar a los perceptores de ayudas sociales

En un año ha aumentado en un 47,15% el número de perceptores

El Partido Popular de Vitoria, con Leticia Comerón a la cabeza, vuelve a sacar el asunto de las ayudas sociales a meses de la celebración de las elecciones municipales. Un tema que causa mucha controversia y que los partidos de derechas suelen utilizar cada vez que hay cita electoral.

Se han disparado tanto las ayudas sociales concedidas”. La líder popular ha acusado al alcalde de Vitoria de falta de control y de efecto llamada en las ayudas sociales que ofrece el Ayuntamiento. Según los datos presentados por Comerón, en un año ha aumentado en un 47,15% el número de perceptores, pasando de 509 en septiembre de 2017 a 749 personas un año después. Las ayudas económicas concedidas pasaron de tener un montante de  2.968.693 euros a 3.621.418 un año después, un 22% más.

Efecto llamada

Según la popular, la “RGI de Urtaran” ha causado un efecto llamada al permitir que 118 personas las hayan cobrado sin tener que cumplir el requisito de medio año de padrón. “A ver quién puede sostener que esto no es efecto llamada”, ha dicho Comerón.

Estas ayudas sociales entraron en vigor el pasado 4 de septiembre del 2017. Son de carácter mensual para prestaciones básicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.