Escribe para buscar

Investigan a cinco personas por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas.

La Policía Local ha instruido atestados en los que investiga a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, por conducir bajo los efectos del alcohol. Tres de ellas también habían consumido drogas.

Según informa la Policía Local, un motorista de 31 años fue sorprendido el viernes circulando de forma anómala por la calle Portal de Foronda. Una patrulla observó en él signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En la pruebas dio positivo en alcohol y también en cannabis, cocaína y anfetaminas (0.31 y 0.29 miligramos de alcohol por litro de aire espirado).

El sábado, una conductora de 38 años chocó contra un turismo estacionado en la calle Pío XII. Fue sometida a las pertinentes pruebas de alcoholemia arrojando resultado positivo (0.81-0.76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado).

También el sábado, un hombre de 26 años fue sorprendido realizando maniobras extrañas con su turismo en el Pasaje de Eulogio Serdán. Dio positivo en las pruebas de alcoholemia además de en cannabis, cocaína y anfetaminas (0.39-0.38 miligramos de alcohol por litro de aire espirado).

En la madrugada de ayer domingo, Policía Local detuvo a un turismo que circulaba por la calle La Paz con la rueda delantera derecha pinchada. Su conductor se apeó del mismo de forma tambaleante por lo que fue sometido al pertinente control, dando positivo (0.92-0.83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado).

Otro hombre de 36 años fue observado ayer mientras circulaba por el Pasaje de Eulogio Serdán. Arrojó un resultado positivo en la alcoholemia, además de en cannabis, anfetaminas y cocaína (0.57-0.54 miligramos de alcohol por litro de aire espirado).

Durante el fin de semana, la Policía Local ha realizado cinco controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que cerca de un centenar de conductores se han sometido a las correspondientes pruebas de alcoholemia. Ninguno de ellos arrojó resultado positivo.

Foto: GasteizBerri.com
Foto: GasteizBerri.com

Por otro lado, el domingo por la mañana un vehículo chocó contra un panel de publicidad situado junto a la rotonda de la calle Cuadrilla de Vitoria-Gasteiz con Cuadrilla de Mendoza.

Herido en accidente

Un conductor de 63 años resultó herido en un accidente por raspado entre un camión y el turismo que conducía cuando el primero invadió su carril en la rotonda del paseo de los Humedales y Portal de Zurbano. Tras ser asistido por los servicios de emergencia, fue trasladado al Hospital Santiago.

Agentes de la Policía Local detuvieron el viernes  a un hombre de 24 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial. Una llamada al 092 alertó de una discusión entre un hombre y una mujer en un portal del barrio de Zaramaga. La patrulla que intervino, al identificar a ambas partes, comprobó que sobre el varón había pendiente una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión de un Juzgado de Zaragoza, por lo que procedieron a ejecutarla.

Durante el fin de semana la Policía Local tramitó 45 denuncias y realizó 9 actuaciones de Policía Judicial.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.