La Blanca 2019 tampoco tendrá corridas de toros

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Después de dos años consecutivos en los que el concurso para la feria taurina de las fiestas de La Blanca quedara desierto el gobierno municipal ha decidido no sacar a concurso la feria del próximo año debido a que «no hay interés empresarial en recuperar la plaza».

A pesar de que la concejala Estibaliz Canto mostró su desinterés en sacar el concurso de 2018, a comienzos de este año quedó patente que ningún empresario quería asumir los costes de celebrar corridas de toros en el Iradier Arena ya que no llegó ninguna oferta a la casa consistorial vitoriana. Para el ayuntamiento este hecho hizo patente que no se trataba de un veto político a los toros sino que no existía un interés empresarial en celebrar unas corridas a las que cada vez acudía menos gente.

Según algunos empresarios del sector el pliego de condiciones era «inasumible» ya que obligaba a costear una banda de música o la arena del coso entre otras partidas.

Sí que habrá vaquillas

Sí que se seguirán celebrando las vaquillas, que este año 2018 congregaron a 12.484 asistentes en el Iradier Arena. Unas cifras que mejoran las del año anterior, «por primera vez en mucho tiempo».

Esta decisión será a buen seguro polémica ya que en la pasada edición Irabazi exigió al ayuntamiento la eliminación de los actos con vaquillas ya que lo consideraron «un espectaculo basado en el maltrato animal».

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Las prefiestas de Vitoria empiezan este jueves: todo lo que habrá antes de Celedón

Conciertos, pelota, teatro, barracas y actos de las cuadrillas llenarán Gasteiz entre el 30 de julio y el 3 de agosto.

La Feria Agrícola de Santiago 2026, en imágenes

Productores, ganado, maquinaria y actividades familiares protagonizaron la cita celebrada en el campus universitario de Gasteiz.

Del ajo a la lluvia: así vivió Vitoria el Día de Santiago

Basatiak ganó por novena vez la carrera de barricas, el ganado vacuno regresó al campus y la lluvia interrumpió parte del desfile de las cuadrillas.

Las mejores fotos de la Carrera de Barricas de Vitoria

Una galería recoge la salida, los relevos, el ambiente y la llegada a meta de los 17 equipos que participaron en la prueba.

Basatiak hace historia con su novena Carrera de Barricas

La cuadrilla volvió a imponerse este sábado en la Carrera de Barricas de Vitoria y mantiene un registro perfecto: nueve victorias en las nueve ediciones disputadas. Akelarre terminó segunda, Zoroak ocupó el tercer puesto y Siberiarrak recibió el premio al equipo más animado.

17 equipos se juegan hoy 225 litros de vino en Vitoria

Catorce cuadrillas de blusas y neskas competirán esta mañana en la novena Carrera de Barricas. Kaletarrak, Basatiak y Zoroak acudirán con dos equipos, mientras que las once cuadrillas restantes presentarán uno.