domingo, 22 de mayo
16.6 C
Vitoria-Gasteiz

La competición de eSports más veterana de Euskadi llega a Vitoria con ‘Gamegune’

Noticias relacionadas

Gamegune, la competición de eSports más veterana de Euskadi celebrará su 19 edición los días 16 y 17 de noviembre en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz en un escenario espectacular. Durante el viernes y el sábado, se disputarán cuatro fases finales de otros tantos juegos: Hearthstone, FIFA18, Clash Royale y CSGO. En total, Gamegune 19 repartirá 32.000 euros en premios. Este evento lo organiza la Fundación Euskaltel Konekta funciona bajo el paraguas de la Araba Encounter que se celebra entre el 7 y el 9 de noviembre en Vitoria.

Una selección de jugadores nacionales e internacionales profesionales de primer nivel tomarán parte en las cuatro competiciones, que se disputarán en formato eliminatoria. El acceso al recinto será totalmente gratuito, y se espera un gran ambiente gracias al atractivo de las propias partidas, a la cuidada escenografía y a la narración en directo que correrá a cargo de los casters (narradores y comentaristas de videojuegos). No faltarán pantallas gigantes para añadir vistosidad al evento y favorecer el seguimiento de las partidas.

Tras el éxito de la Gamegune 18, que culminó con cuatro apasionantes finales en el multitudinario marco de la Euskal Encounter, en esta nueva edición se ha optado por un cambio de formato: el cuadro de finalistas se ha conformado mediante invitación, además de la plaza directa otorgada a los ganadores de los cuatro juegos de la Gamegune 18.

De esta manera, se ha producido un cambio estratégico: en los últimos años la Gamegune venía contando con los mejores jugadores del mundo de Hearthstone en una competición de dos días, pero el pasado mes de mayo los organizadores optaron por ampliar el número de juegos en el torneo y por impulsar que jugadores de todos los niveles compitieran en una sucesión de torneos.

En esta decimonovena edición, además, se ha optado por un horario concentrado. El viernes 16 se disputarán las eliminatorias y final de FIFA19 y de Clash Royale, y al día siguiente tendrán lugar las semifinales y final de Hearthstone y la final de CS:GO. Las rondas previas de estos dos juegos, celebradas este pasado fin de semana, permitirán agilizar el desarrollo del torneo y que los espectadores puedan disfrutar en dos días de cuatro finales de enorme nivel.

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Introduce aquí tu nombre

- Publicidad -

Noticias relacionadas

‘Araba Encounter’ vuelve este fin de semana en formato online con 340 plazas

La situación sanitaria llevó hace unos meses, en el momento en el que se definió el formato de esta Araba Encounter, a apostar por una edición online, con todos los participantes interactuando desde sus casas

«Araba Encounter» volverá a ser online con actividades gratuitas

Los participantes interactuarán desde sus casas, mientras que la organización coordinará todas las actividades desde una unidad de control instalada en el Parque Tecnológico de Álava

Últimas noticias

No cierres los ojos ante la contaminación del transporte

"La herramienta más eficiente para combatir el cambio climático eres tú."
- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -