Escribe para buscar

La Policía Local pone a disposición judicial a los detenidos por tráfico de drogas en Coronación

La Policía Local ha puesto este jueves a disposición judicial a cuatro varones que habían sido detenidos en las últimas horas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, en el barrio de Coronación. Tres de ellos se encargaban de producir marihuana y el cuarto de su venta.

La investigación arrancó hace unas semanas tras recibirse en Agirrelanda varias llamadas de vecinos que alertaban de la venta de droga a jóvenes y a menores de edad. El operativo llevó a los agentes municipales hasta una vivienda de Coronación donde se producía la venta y donde en 2017 ya fue detenido otro individuo, también por el mismo delito. En esa ocasión, el imputado se servía del buzón de propaganda de su comunidad, de la vía pública e incluso de su casa para distribuir la droga.

Ahora, las pesquisas policiales han permitido llegar al piso utilizado para la venta y al lugar donde se cultivaba la marihuana, un pabellón industrial de Ali Gobeo desmantelado porque los detenidos estaban en fase de traslado de los materiales de producción a otra lonja, con la intención de iniciar un nuevo cultivo. Mientras tanto, se estaban sirviendo de los trasteros de un local de oficinas para guardar los utensilios y demás enseres.

Durante la investigación, Policía Local ha procedido al registro de estas tres instalaciones, las dos lonjas y los trasteros, así como de los domicilios de los detenidos, con edades comprendidas entre 20 y 42 años. Durante todo este proceso se ha incautado diverso material que se está cuantificando: útiles destinados al cultivo, fertilizantes, tiestos y dinero, entre otros.

Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.