Escribe para buscar

Elecciones municipales 2019 Vitoria-Gasteiz

Larrion promete que Gasteiz será “la ciudad de las personas, de todas las personas”

La candidata de EH Bildu a la alcaldía de Gasteiz, Miren Larrion, ha presentado este sábado los tres ejes de la campaña electoral de cara a conseguir el número de votos suficientes que les permita gobernar. “Estoy trabajando, con personas expertas, sector a sector, para poder liderar un gobierno que responda a las necesidades de la gente”, ha anunciado Larrion en esta comparecencia celebrada en la sede del partido y en la que ha defendido la oportunidad que tiene la ciudad para que sea gobernada por una fuerza de izquierdas y así convertirse en “la ciudad de las personas, de todas las personas“.

Igualdad

El primer eje en el que se va a sustentar esta campaña es “el eje de la igualdad” que, según ha anunciado, buscará para que Vitoria-Gasteiz pase a ser “la ciudad de la personas, de todas las personas“. “Trabajaremos para lograr caminar hacia una ciudad en la que no haya diferencias, una ciudad que no esté dividida”, ha añadido Larrion. En ese aspecto ha incluido desde la supresión de las diferencias entre barrios, el refuerzo del sistema de protección social, el poner fin a la segregación escolar o el giro fiscal “para que se deje de proteger a las élites económicas“.

Buen vivir

Otro de los propósitos de Larrion será aprovechar los recursos y el potencial “para mejorar la calidad de vida de su gente, puede ser una ciudad amable, bien dotada, que cuida a las personas”, ha explicado la candidata. Respecto a calidad de vida, Larrion ha puesto en énfasis en el empleo. “Con un gobierno que esté a la altura, se puede hacer y mucho para mejorar la vida de la gente. Son precisamente la precariedad, la falta de seguridad en el futuro, las situaciones que preocupan a la gente y ahí queremos incidir, ahí queremos poner el foco”, ha valorado la candidata a la alcaldía.

Modelo de gobernanza

Por último, ha prometido que el Gobierno de Gasteiz estará “a la altura de la situación” y que será “transparente, abierto, participativo y honesto“. “Creemos que hay mucho margen de mejora en este aspecto y estamos trabajando para afrontar el reto”.

A todo este plan se añaden las asambleas en los barrios de la ciudad que comenzarán el 28 de noviembre. Serán abiertas y podrá acudir cualquier persona.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.