Presentan el proyecto que llevará acabo el Ayuntamiento en mejorar los polígonos industriales

Incorpora una partida de 1.000.000 euros para las actuaciones

Este jueves se ha presentado ante la Mesa de Industria las previsiones de actuación en los polígonos industriales que el equipo de gobierno municipal se ha fijado para el próximo año. En este sentido, el proyecto del Presupuesto 2019 incorpora una partida de 1.000.000 euros para las actuaciones derivadas del Plan de Industria.

Desde su puesta en marcha, este plan ha permitido intervenir en la mejora de la señalización horizontal de todos los polígonos, actuación que se llevó a cabo en verano con un coste de 285.000 euros. Previamente, se ha venido acometiendo la renovación del pavimento en las calles Vitorialanda, Vitoriabidea (ambas en el polígono de Ali-gobeo), Arkatxa (polígono de Oreitiasolo) y Larragana (polígono de Gamarra-Betoño).

La próxima actuación a acometer es la reforma del firme de la calle Zorrolleta, unas obras cuya realización está a punto de adjudicarse con un presupuesto cercano a los 200.000 euros. El siguiente paso será la reforma de la calle Jundiz, la siguiente zona prioritaria de intervención en base a la prospección realizada por el servicio de Industria y las peticiones recabadas a través del buzón de peticiones de las empresas. El coste de la mejora de la calle Jundiz se ha estimado en más de 600.000 euros.

En dicha Mesa de Industria, Nerea Melgosa -Empleo y Desarrollo Económico Sostenible- ha repasado también los avances en materia de gestión de suelo industrial sin actividad gracias al convenio con SPRILUR y Álava Agencia de Desarrollo que ha permitido elaborar un inventario de suelos y marcar líneas de actuación gracias a un estudio comparativo con la política comercial de polígonos de ciudades del entorno. Paralelamente, se ha desarrollando una experiencia piloto en materia de seguimiento de expedientes de tramitación de licencias realizada en Iruña de Oca. Esto ha permitido detectar cuellos de botella en fases como la entrega de documentación y en la tramitación relativa al impacto ambiental. Se ha decidido trasladar esta misma experiencia al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para aprovechar sus beneficios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.