‘Sus derechos en juego’ es la campaña de Cruz Roja que busca 800 juguetes para «garantizar el derecho al juego de la infancia»

Cruz Roja Juventud ha presentado la campaña ‘Sus Derechos en Juego’, que en esta edición contará con una plataforma web desde donde se pretende hacer un llamamiento a la sociedad para decir SI a la Campaña de Juguetes y colaborar para que la infancia más desfavorecida pueda disfrutar de su derecho al juego.

En esta campaña cuenta con la participación de más de 40 personas voluntarias en Álava, que persiguen no sólo recoger juguetes, sino sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia, realizando talleres de sensibilización y entregar juguetes a las familias que más lo necesitan.

Carlos Cortés, Director de Cruz Roja Juventud
La infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares, ya que las familias tienen enormes dificultades para asumir los gastos más básicos. En el boletín sobre la vulnerabilidad social Nº 13 de Cruz Roja, centrado en la infancia atendida por nuestra Organización, un 18% de los niños y las niñas afirma no tener juegos ni juguetes

A través de la campaña ‘Sus Derechos en Juego’

Cruz Roja Juventud pretende recoger más de 1.200 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 850 niños, niñas y adolescentes con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

Cómo colaborar con la Campaña ‘Sus Derechos en Juego’

Los juguetes podrán ser donados en cualquier asamblea de Cruz Roja. Además, se puede colaborar con la campaña realizando una donación en la web de Cruz Roja que automáticamente se transformará en un juguete virtual, a través del teléfono 900 10 49 71 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€)*, que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

2 pensamientos sobre “‘Sus derechos en juego’ es la campaña de Cruz Roja que busca 800 juguetes para «garantizar el derecho al juego de la infancia»

  1. A QUE EDAD SE DEJA DE SER MIÑO, POR QUE YO CIANDO TERMINABA LA ESCUELA TENIA QUE TRABAJAR
    y el mismo dia que cumplias 14 años ya no volvias a la escuela por que te ponias a trabajar
    ¿y ahora tenemos que mantener a esta manada de bagos y okupas?

  2. ignoro los impuestos que se pagan en Rumania por la compra de vivienda, pero si no son excesivos los precios,a poco que te salgas de Bucarest no son demasiado caros:

    la mitad o menos que en España. Es factible cobrar 1000 pavos en España y destinar la mitad a pagar la hipoteca de una casa asi. Metiéndolo en el simulador de hipotecas a 20 años y a un 2 % con una entrada de 30k te salen poco más de 400 euros. No veas si merece venir a España, unos años no dando ni golpe y casa, que no piso, pagada en Rumania.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.